El funcionario municipal se muestra confiado en que la situación no pase a mayores y se trate sólo de un intento de intimidación.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente recibió llamadas telefónicas para intimidarlo.
Durango. Ahora fue Alejandro Campa Avitia quien denunció públicamente haber sido víctima de amenazas telefónicas, pero consideró que se trata de personas que están aprovechando los tiempos actuales de psicosis para intimidarlo y reconoció que han sido varias ocasiones las que se ha presentado esta situación. Una de las causas atribuibles puede ser la sanción a personas dedicadas a la prostitución que no cuentan con su permiso de salud para trabajar.
Vía telefónica. El funcionario municipal detalló que recibió una llamada telefónica para proferir amenazas fuertes directamente contra su persona, indicó que a los pocos meses de haber tomado el cargo recibió “dos o tres llamadas pero luego se calmaron, pero en últimos días fue más fuerte”. Esto se lo puede atribuir a las sanciones que realiza a las personas dedicadas al sexoservicio que tienen permiso.
Aprovechan el miedo. “Éste es un común denominador que aparece con la psicosis colectiva que se está viviendo, para que se realicen este tipo de llamadas”, manifestó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. En este sentido reconoció que sería “no lógico” decir que no tiene miedo aunque se muestra confiado en que todo va a estar bien.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango