Canatlán, Dgo.- Los productores de manzana locales confiaron en su palabra, pero éste no respondió con el mismo honor y su palabra fue fraudulenta, pues les “compró” 700 mil pesos, pero nunca pagó y la justicia ahora cobrará un precio a sus acciones.
Javier Vera Gómez, de 50 años de edad, quien radica en la colonia Santa Ana de la ciudad de Guanajuato, fue detenido, luego de que las autoridades judiciales de ambos estados sumaran esfuerzos para dar con su paradero.
El presunto dfraudador se presentó en la región manzanera como un próspero comerciante y se llevó mercancía por la cantidad de 700 mil pesos, con la promesa de que volvería para pagar su deuda, pero esto nunca ocurrió; el hecho orilló a los perjudicados a interponer la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones de ley y así se logró dar con su paradero.
Fue en el estado de Guanajuato donde se le ubicó por las autoridades de esa entidad, por lo que fue detenido en aquella ciudad y ahora el “coyote” está a disposición de la autoridad que lo requiere, el Juez Primero del Ramo Penal.
El Siglo de Durango