Durango

Ahora el debate es por el apoyo a la Cruz Roja

CABILDO | NUEVA DISCUSIÓN ENTRE EDILES

Un nuevo debate se presenta cada viernes en la sesión de Cabildo. Ahora fue por las aportaciones a la Cruz Roja.

Un nuevo debate se presenta cada viernes en la sesión de Cabildo. Ahora fue por las aportaciones a la Cruz Roja.

El Siglo de Durango

Un nuevo debate en cada sesión. Ayer, de nueva cuenta el Cabildo de Durango fue el ring que dio espacio a los enfrentamientos verbales entre representantes políticos del PRI y de la oposición.

Ayer, de nueva cuenta un solo personaje causó la polémica y le puso sabor a los trabajos ordinarios de cada viernes en el Ayuntamiento: El regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante.

En esta ocasión la controversia fue sobre el cobro de la aportación a la Cruz Roja, el cual pidió Santiesteban que sea realmente voluntario y no un tanto forzado como asegura se aplica actualmente.

PROPUESTA

Santiesteban Escalante sugirió que en vez de que se aplique el cobro en el recibo del pago del Predial o de las contribuciones al duranguense, se coloque una urna para que la cooperación a la Cruz Roja sea voluntaria en serio.

En ese mismo sentido consideró necesario que el Ayuntamiento decida quitar dos millones de pesos de la partida para organizaciones sociales y que esa cantidad se destine íntegra al año a la benemérita institución social.

Sin embargo, su planteamiento fue motivo de rechazo por parte de los representantes del PRI en Cabildo, y de nueva cuenta Alfredo motivó que le replicaran sus planteamientos el regidor priista José Luis Cisneros y la síndico Yolanda de la Torre.

RECHAZO

Cisneros y De la Torre dejaron claro que el discurso del petista era político y defendieron el punto del retiro del cobro del Derecho de Extracción en los recibos del agua, el cual había sido usado como alegato por Santiesteban.

Incluso, la Síndico Municipal acusó de evasión en el pago de contribuciones al edil del PT, mientras el priista Cisneros Pérez reprochó la actitud del petista al no apoyar el respaldo ciudadano para la Cruz Roja. Al final, fue éste el único punto que tuvo trascendencia en la sesión de Cabildo de ayer.

Relacionada:

Imposible

La Subsecretaría de Atención Ciudadana del Ayuntamiento aclaró que es imposible que en el recurso del 2008 pueda ser incorporada la Cruz Roja como una organización social más susceptible de recibir subsidio municipal.

Y es que Alfredo Martínez, titular de esta dependencia, señaló que para recibir recursos del 2008 las agrupaciones fueron sometidas a un proceso y una convocatoria, cuyos tiempos ya se terminaron, así que no podría entrar la institución para recibir algún apoyo, no por esta vía, dijo.

Martínez respondió así la propuesta del petista Alfredo Santiesteban, quien consideró necesario que el Ayuntamiento quite dos millones de pesos de la partida para organizaciones sociales para destinarla a la Cruz Roja.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un nuevo debate se presenta cada viernes en la sesión de Cabildo. Ahora fue por las aportaciones a la Cruz Roja.

Clasificados

ID: 327133

elsiglo.mx