La actriz Martha Higareda asegura que su papel en la cinta Reyes de la Calle es producto de un arduo trabajo; su debut en Hollywood. (Fotografías de El Universal)
Debutar en el mundo hollywoodense y haber sido la novia de Keanu Reeves en la cinta Reyes de la Calle, le ha valido a Martha Higareda escoger, como toda una grande, qué película quiere hacer y con quién, ahora que todavía le faltan por realizar dos cintas de las tres que firmó en su contrato establecido con 20th Century Fox.
“Tengo esa ventaja. ¡¿Qué padre, no?! Ya me están mandando guiones; los estoy leyendo. Hay que tratar de encontrar ese proyecto. Tengo este año para seleccionar una y el otro para la que sigue”, expresa Martha.
No por eso ha perdido el piso. Ella quiere enfrentar grandes retos como actriz. Por ejemplo, le gustaría dejar de ser la niña buena de películas como Amar te Duele, con la que debutó en el cine en 2002 y dar vida a una chava “mmm, es que me gustan las cosas intensas, hacer el personaje tal vez de una chica más joven que se enamore de alguien más grande”, comenta.
De igual manera, sus ojos están puestos no sólo en consolidar su carrera en Hollywood, también de manera internacional, ya sea en España, Latinoamérica y Bollywood (industria cinematográfica en la India) al lado de actores como Jamie Foxx, Cate Blanchet o Kate Winslet, subraya emocionada.
Eso sí, no deja de lado a los mexicanos. “Tengo muchísimas ganas de trabajar con Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y por supuesto con Guillermo del Toro”, añade.
“Me siento muy contenta. Di un gran paso y ahora lo quiero disfrutar. Esto es producto de trabajar durísimo. Siento que ‘Reyes de la calle’, (también con el ganador del Oscar Forest Whitaker, Hugh Laurie, de ‘Dr. House, y Chris Evans, Los 4 Fantásticos’) es un pedacito de un sueño que llega a hacerse realidad... Estoy agradecida con la vida y con el director David Ayer”, dice.
Director la defiende de productores
Al mencionar a David Ayer (Harsh Times, con Christian Bale) Martha hace énfasis. Y cómo no iba a ser así, si en entrevista menciona que el director la defendió a “capa y espada” de los productores que en varias ocasiones le cuestionaron por qué incluir a una mexicana entre estrellas reconocidas mundialmente.
“Sí (me defendió). Esa fue la parte difícil. Hubo una lucha constante de decir, ‘Bueno. Nosotros como americanos no conocemos quién es ella. Y le preguntaban ‘¿Y ella por qué?’
“Lo que a mí me ayudó fue la carrera que tengo en México porque los productores se pusieron a investigar quién era Martha Higareda. A partir de ahí, dijeron: ‘Vamos a arriesgarnos’. Eso fue lo que pasó”, recuerda la actriz de Niñas Mal en un lujoso hotel del Paseo de la Reforma.
En algún momento la prensa del corazón dijo que entre Martha y Keanu había algo más que amistad. Ella lo rechaza. Más allá de eso y de que efectivamente usó un banco para estar a su altura a la hora de filmar, Martha adelanta que está en negociaciones con Televisa para ser parte de la serie “Terminales”, además de que “aquí en México, a finales de este año, empezaré pre producción de otra película. No puedo adelantar nada”, señala la joven de 24 años que recordó haber preparado comida mexicana, al lado de la esposa del director Ayer, para el actor de The Matrix.