Grace Rwaramba dijo que el jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa se refería a Jackson como su hermano y frecuentemente le ofrecía obsequios y dinero al astro del pop.
La ex asistente personal de Michael Jackson declaró el viernes en un tribunal británico que un jeque de Bahrein que ahora demanda al cantante, era un amigo generoso y deseoso por darle a Jackson dinero y otros regalos.
Grace Rwaramba dijo que el jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa se refería a Jackson como su hermano y frecuentemente le ofrecía obsequios y dinero al astro del pop.
“Le diría, ‘¿Qué puedo hacer por ti mi hermano? ¿Qué puedo darle a tus hijos?’”, dijo Rwaramba. “El Sr. Jackson tenía un dolor de espalda y él me dijo que le comprara Bálsamo de Tigre”.
Rwaramba, quien también fue la niñera de los tres hijos de Jackson, dijo que consideraba “dulce” el comportamiento del jeque. Declaró como testigo de la defensa en una demanda a Jackson por 7 millones de dólares presentada por Al Khalifa, el segundo hijo del rey de Bahrein. El jeque argumenta que Jackson renegó un contrato para un álbum, una autobiografía y un concierto tras haber aceptado millones de dólares por adelantado. Jackson sostiene que el dinero fue un obsequio.
El dinero en cuestión incluye un millón de dólares que Al Khalifa depositó en la cuenta de Rwaramba. La ex asistente dijo que ese dinero era para Jackson, quien no tenía una cuenta bancaria personal.
Rwaramba declaró haber quedado “estupefacta” al recibir el primer pago de 35 mil dólares, pues lo consideró como una gran suma.
Dijo que el jeque “se disculpó porque era poco. Dijo que la próxima vez sería más”.
El tribunal escuchó que Al Khalifa pagó cuartos de hotel para Jackson y su séquito y visitas a la juguetería Toys R Us para comprar regalos de Navidad para los invitados del cantante.
También señaló que el jeque nunca insinuó que esperaba la devolución del dinero.
Jackson, de 50 años, y el jeque de 33 se conocieron cuando el llamado “Rey del Pop” enfrentaba acusaciones de abuso de menores en California y Al Khalifa le ofreció ayudarlo. Una vez que Jackson fue exonerado de todos los cargos en junio del 2005, Al Khalifa lo invitó al pequeño estado petrolero del Golfo a que escapara del acoso de los medios.
Al Khalifa dice que le dio millones de dólares a Jackson para ayudarlo a sanear sus finanzas y costear su estilo de vida en Bahrein, incluyendo más de 300 mil dólares para un “gurú de la motivación”.
Al Khalifa, un compositor amateur, dice que ambos llegaron a mudarse a un pequeño palacio para hacer música juntos. Pero Jackson se retiró del proyecto en 2006, cuando dejó Bahrein, y rescindió el contrato, lo que Al Khalifa consideró una bofetada.
Los abogados de Jackson argumentan que el músico no estaba obligado a cumplir el acuerdo porque el contrato fue técnicamente firmado en nombre de 2 Seas Records, empresa que nunca despegó.
Jackson tiene previsto comparecer en el tribunal británico el lunes, tras haber solicitado permiso para declarar por enlace de video desde Estados Unidos argumentando una condición médica no especificada.
Sin embargo, el abogado Robert Englehart dijo al juez el jueves que los médicos de Jackson le dieron permiso para viajar.
Seno de Janet aún levanta polémica
El gobierno norteamericano pidió a la Corte Suprema que imponga una multa de medio millón de dólares al canal CBS por la transmisión de un seno de Janet Jackson en un evento deportivo.
En julio de este año un tribunal de Filadelfia había decidido que el caso no justificaba la multa a CBS, aplicada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Según la documentación judicial, los fiscales piden a los jueces de la mayor instancia judicial que se pronuncien en este caso que desató pasiones en Estados Unidos, donde la desnudez en la televisión gratuita está muy mal vista, sobre todo por los anunciantes.
El hecho ocurrió en febrero de 2004, cuando un seno de Jackson quedó al descubierto durante una actuación al margen del popular “Superbowl” de futbol americano, transmitido en directo por CBS a unos 90 millones de espectadores.