Policías de diferentes corporaciones acudieron al sur de la ciudad en apoyo de un joven que fue atacado por dos sujetos.
Violencia
Después de que lo golpearon, le ataron una cadena en el cuello y lo arrastraron, le quitaron su cartera y tras amenazarlo lo dejaron abandonado en un inmueble al sur de la ciudad
Una gran movilización policiaca se presenció en el sur de la ciudad cuando en el Centro de Control, Comando, Computación y Cómputo se recibió una llamada que señalaba que había una persona golpeada y amarrada con una cadena, observándose agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Municipal y de la Estatal, así como los elementos de Protección Civil Municipal.
Vecinos del fraccionamiento Potreros del Refugio comentaron que el sábado pasado en un terreno donde antes era un balneario vieron el arribo de agentes policiacos de diferentes corporaciones, tal y como sucedió el miércoles 7 del presente mes y al acercarse a preguntar les dijeron que habían reportado a una persona que fue atacada y encadenada.
Versión oficial. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el inmueble donde antes era un balneario encontraron a Manuel de Jesús Malero López, de 24 años, quien se encontraba fuertemente golpeado y con una cadena atada al cuello por lo que lo trasladaron a que recibiera atención médica.
Al mencionado, quien tiene su domicilio en calle Puesta de Sol, en la colonia Arcoiris, le detectaron golpes contusos en tórax y abdomen, así como excoriaciones en varias partes del cuerpo, además de esguince cervical.
El mismo lesionado declaró ante el personal de la PGJE que al estar realizando sus labores como jardinero en el inmueble citado fue agredido por dos sujetos que se brincaron la cerca.
Agregó que después de que lo golpearon uno de los agresores sacó una cadena de las que se usan para amarrar a los perros y se la enredó en el cuello para arrastrarlo sin dejar de amenazarlo.
Tortura psicológica. “Ahora sí cab..., vas a pagar todo lo que hiciste”, es la frase que mencionaban los agresores en forma de amenaza, posteriormente el otro sujeto le sacó la cartera y se apoderó de un billete y de su credencial de elector.
Manuel añadió que la agresión duró varios minutos, pues él pensaba que nada más le iban a quitar el dinero y lo iban a dejar tranquilo pero le extrañó que lo siguieran atormentando psicológicamente.
En la misma declaración la víctima comentó que no conoce a sus agresores, que nunca los había visto, sólo precisó que uno de ellos al parecer lleva tatuada una lágrima en el rostro, pero en realidad no pudo dar la media filiación correcta de los malandros.
Finalmente los agentes hicieron un recorrido en las inmediaciones del inmueble para ver si detectaban a personas que pudieran haber sido los asaltantes pero hasta el momento no se ha logrado la detención de algún presunto responsable.
Antecedentes. Después de que se levantó el acta correspondiente con relación a lo que le sucedió el jardinero, los agentes de la DEI turnaron el reporte al Agente del Ministerio Público para que iniciara con la integración de la averiguación previa.
Se espera que con el dato que proporcionaron los vecinos del lugar en torno a que el miércoles pasado ya se había suscitado una situación policiaca por esa misma zona, los agentes logren dar con los agresores y conocer el motivo que tuvieron para actuar de esa forma tan violenta y proceder de acuerdo a los datos consignados ante la autoridad.
“Quico” le pegó a un chavo
En una de las salas del Hospital General se encuentra internado Cristian Fernández Estrada, de 22 años, quien tiene su domicilio en calle 15 de Mayo, de la colonia Miguel de la Madrid, donde los galenos le apreciaron una herida punzo-penetrante en el abdomen provocada por un sujeto al que sólo conoce por el apodo de “Quico”, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
De acuerdo al reporte policial, el lesionado iba caminando por una de las calles de la colonia de su residencia cuando fue interceptado por varios sujetos con los que tiene viejas rencillas y al estar discutiendo con ellos el “Quico” lo navajeó.