La Secope continúa con la rehabilitación de avenidas y calles. | León Alvarado.
INTERRUPCIÓN
Con la Feria Nacional Durango 2008 se suspendieron los trabajos en la citada rúa y tras algunas semanas del cierre se retoman labores.
Durango. Ya pasó la Feria y ahora sí la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) reinicia los trabajos correspondientes a la prolongación de la vialidad Nazas, la cual se estima estará lista en un mes y medio.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la dependencia, manifiesta que esta obra es muy importante pues aunque no sea temporada de los festejos fundacionales es un detonante en el desarrollo de la zona que abarca, desde el punto de vista urbano. “Obviamente, se va a generar mayor desarrollo por allí, que entronca con la vialidad Nazas, en donde ya se hicieron los reciclados de pavimento asfáltico”, pormenoriza.
Acciones.- La semana pasada, notifica, se reiniciaron los trabajos de la prolongación Nazas, los cuales implican dos frentes, siendo el primero la vialidad con la aplicación del concreto hidráulico. “Se está haciendo toda la preparación para recibir el concreto y por otro lado, la construcción del puente sobre el arroyo, el canal que pasa por allí, se hizo de manera provisional para dar paso a los vehículos pero la verdad es que ese puente ya se va a reiniciar”, anuncia.
En lo que corresponde a las otras vialidades explica que en el paquete de obra correspondiente a la rehabilitación de calles y vialidades hay contrato con dos empresas constructoras, que reportan un avance del 60 por ciento en lo que respecta a los diferentes proyectos en ejecución.
-8.5 millones de pesos para la modernización de prolongación Nazas, obra que inició desde mayo pasado.
-16,000 mil vehículos diarios circulan por la calle Nazas en el tramo que va de Dolores del Río a Circuito Interior.
-4.5 hectáreas donadas para esta obra de las cuales siete mil 18 metros cuadrados son para la construcción del tramo de vialidad.
La prolongación Nazas se ha retardó a raíz de las tres semanas que duró la Feria Nacional de Durango 2008.
Con la construcción de 550 metros lineales de pavimento, se habrá de encauzar el tráfico vehicular procedente del oriente de la ciudad, hacia el recinto ferial.