Los protagonistas del melodrama, Valentino Lanús y Jacqueline Bracamontes, aseguran que trabajar juntos no reavivará su amor. (Archivo)
Notimex
México, DF.- A raíz de las críticas que han surgido en torno al nombre de la telenovela Las Estúpidas no Van al Cielo, la productora Rosy Ocampo decidió hacerle algunos ajustes, por lo que ahora se llamará Las Tontas no Van al Cielo.
En días pasados la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Carmen Lucía Pérez Camarena, expresó su desacuerdo con el título del melodrama que tendrá locaciones en Guadalajara.
La representante del IJM mandó un oficio al director general de Televisa de Occidente, Leonel Nogueda Solís, a directivos del consorcio televisivo a nivel nacional y a los medios de comunicación, en el que solicitaba reconsiderar el nombre de la telenovela. Por esta razón, ayer la producción a cargo de Rosy Ocampo informó que la historia protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús se titulará Las Tontas no Van al Cielo.
La trama de Torres es inédita y se grabará en Guadalajara. Saldrá al aire en febrero próximo a las 20:00 horas por El Canal de las Estrellas, en sustitución de Yo Amo a Juan Querendón. El tema principal de la producción, realizado por Lalo Murguía, estará a cargo del grupo Belanova.
Reconocen impulso a Jalisco
Dirigentes empresariales de Jalisco reconocieron que la telenovela Las Tontas no Van al Cielo, que recientemente se anunció que se realizará en esta entidad, dará un fuerte impulso a la economía estatal.
Entrevistado en el Club de Industriales, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Alberto Gutiérrez Treviño, admitió que la promoción que una telenovela puede dar a un Estado es muy grande.
Citó como ejemplo el caso de la telenovela Destilando Amor, ya que aseguró que las ventas de tequila se elevaron de manera considerable gracias a esta producción que se llevó a cabo en Guadalajara y en una hacienda de la región tequilera de Jalisco. Por ello, dijo que le complace el que esta nueva telenovela se realice en el estado, porque además es un importante escaparate para la publicidad de muchos productos hechos en Jalisco.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Abraham Dueñas Ávila, indicó que el sector que representa está totalmente de acuerdo en invertir dinero con tal de publicitar diversas creaciones de la joyería jalisciense en dicha telenovela.