SE ENCERRÓ. Familiares vieron que llegó David Israel a su casa, entró a su cuarto y cerró la puerta, pero hasta la medianoche lo encontraron sin vida.
“Había estado muy nervioso e inquieto, pero no pensamos que David se fuera a quitar la vida”, dijo Jaime Alejandro Rubio Ramírez, su hermano.
Quisieron ayudarlo
Una llamada realizada al 066, alrededor de las 00:15 del jueves, solicitó el servicio de una ambulancia, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron a la colonia Eugenio Aguirre Benavides, de Torreón, ya que habían reportado a una persona que había intentado quitarse la vida.
Al llegar, los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios a un joven, de aproximadamente 20 años. Familiares del atendido comentaron a los socorristas que hacía un par de minutos lo habían encontrado ahorcado, que lo descolgaron para intentar reanimarlo pero no reaccionaba. Posteriormente hablaron a
Emergencias al 066.
Los socorristas hicieron todo lo humanamente posible, pero desafortunadamente no lograron que el joven reaccionara.
Las autoridades
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Raúl Zamora, acudió a la vivienda ubicada en la calle Felipe Ángeles, de la colonia en mención. Ahí dio fe del fallecimiento de David Israel Rubio Ramírez, de 22 años. Según sus familiares, durante la tarde del miércoles lo habían visto nervioso, distraído, inquieto y desesperado, pero pensaron que había sido por que había tomado. Luego, su mamá lo vio entrar y encerrarse en su recámara, donde a la medianoche lo encontraron atado del cuello con una cuerda que al parecer ató a unas vigas que salían del techo.
David Israel era adicto a las drogas, sin embargo será el resultado de la necropsia la que indique si había ingerido alguna sustancia o sólo pasaba por una depresión.