HECHO LAMENTABLE. Una vecina detectó olores fétidos, solicitó la presencia de la Policía para que supervisaran el lugar, y encontraron a un hombre muerto.
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda de la calle Presa de Calabazas, en la colonia Manhattan, de Torreón.
El hallazgo
La vecina del domicilio 1973-A solicitó al 066 la presencia de la Policía, ya que de la vivienda 1973-Bis 2, se percibían olores fétidos.
Dicho aviso se recibió a las 9:15 de la noche del jueves, y elementos de la unidad 35445, acudieron a la colonia Manhattan y fueron recibidos por Lilia Mares, quien les señaló el lugar de donde salían olores putrefactos.
Los elementos observaron que un hombre se encontraba en el interior, pero éste no les respondió, pero confirmaron lo dicho por la mujer, se respiraba olores fétidos.
Rastros de sangre
Los preventivos solicitaron la presencia del Ministerio Público, y poder entrar al domicilio.
Antes de las 10 de la noche, la agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda, y Enrique de Santiago, arribaron en la colonia Manhattan.
Elementos de la Policía Ministerial entraron al domicilio y observaron que todo estaba en completo desorden, además de que eran notorios restos de sangre en varias partes del piso del domicilio. Al revisar las habitaciones encontraron en una de ellas, a una persona de sexo masculino tirado sobre el piso, en estado de descomposición.
El fallecido tenía un pañuelo azul en el cuello y quedó con la lengua de fuera, por lo que al parecer el hoy occiso fue ahorcado salvajemente.
Los primeros indicios
La agente Ezqueda ordenó la revisión del domicilio para lograr identificar al occiso, a través de documentos o credenciales oficiales con fotografía.
Un oficio con el nombre de Juan Manuel Moreno Sujo Ramírez, otro documento con el nombre de Evaristo Lugo Martínez y otro con el de José Manuel Lugo Martínez, fueron encontrados en el interior del domicilio.
Por otra parte, vecinos comentaron a los elementos ministeriales que probablemente el hombre que fue encontrado sin vida se llamaba José Manuel, y que no lo veían desde el pasado lunes.
Además manifestaron que tenía tendencias homosexuales y que vivía con otro sujeto, del cual no conocían el nombre.