Finalmente ya se encuentra aislada parte del área donde se encuentran las escaleras de la Presidencia Municipal donde el Ayuntamiento anuncia los trabajos –que están por iniciar- para la instalación de un elevador en apoyo a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
El Municipio anunció desde el pasado 3 de diciembre que se haría esta modificación en el edificio con la finalidad de que las personas de avanzada edad y con capacidades diferentes puedan tener acceso a los diferentes departamentos y direcciones así como a las audiencias públicas donde la ciudadanía se entrevista directamente con los funcionarios municipales.
En diciembre fue cuando el alcalde Ricardo Rebollo dio respuesta positiva a la propuesta del regidor Alberto Castellanos Álvarez sobre la necesidad de adecuar el edificio a sectores vulnerables de la sociedad y fue entonces que el edil anunció que para principios de 2008 se inauguraría el elevador.
El ascensor representará una inversión superior a los 500 mil pesos, anunció el alcalde, y será en los próximos días cuando se revisen las propuestas de construcción, por lo que el Municipio estima entre 30 y 40 días para que quede debidamente instalado.
“Viene mucha gente de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad a los que se les dificulta subir para realizar cualquier trámite, por eso nos urge un elevador”, dijo el alcalde.