El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, se reunió con el máximo jerarca del balompié mundial, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para ajustar detalles acerca del próximo Mundial Sub 17, a celebrarse en México en 2011. (Jam Media)
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, se reunió con el máximo jerarca del futbol mundial, Joseph Blatter, para detallar la logística de la Copa del Mundo Sub 17 a celebrarse en México en 2011.
A la salida de su encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la sede del organismo, Compeán develó que la entrevista se centró en la organización de la justa mundialista, y no para aclarar las irregularidades del balompié mexicano.
“La FIFA nos invitó a participar en las reuniones de trabajo para preparar la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se va a celebrar en México en 2011. Hemos hablado de todos los ámbitos de la competición, desde marketing y finanzas hasta la logística y el desarrollo deportivo”.
“Estamos listos para iniciar el trabajo y entusiasmados por volver a organizar un evento mundial. Para este mundial recibiremos a 24 equipos, en el que podremos contar con cinco nuevos estadios en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Torreón”.
Mencionó que el principal objetivo será entregar una justa con una organización de primer nivel, y en el aspecto deportivo repetir con el título conseguido en Perú 2005, en donde México alcanzó el campeonato al derrotar a Brasil 3-0.
“Hace tres años, en Perú, logramos el título gracias a la preparación del seleccionador Jesús Ramírez, que fue capaz de preparar técnica y mentalmente a unos jugadores que llegaron sin presión y que se alzaron con el trofeo”.
Sin queja en FIFA por un dueño con tres equipos en México
Justino Compeán también aseguró que el suizo Joseph Blatter no tiene queja por el hecho de que un propietario sea dueño de tres equipos en la Primera División del balompié nacional.
“Platicamos con Blatter, en la FIFA están conscientes de ello, pero no tuvo queja alguna, al saber que la asamblea (de dueños) ha autorizado que un dueño tenga tres equipos, ya que jugamos limpio, hay un fair play absoluto, hay claridad, una transparencia en el manejo del futbol en México”, dijo.
En declaraciones a una radiodifusora local, el jerarca de la FMF, que está de visita en Zurich, Suiza, rechazó que exista la posibilidad de un veto por parte de la Concacaf hacia los clubes mexicanos para participar en competencias de la Conmebol.
Indicó que Decio de María, secretario general de la FMF, tuvo la oportunidad de platicar con Chuck Blazer, su homólogo de la Concacaf, quien únicamente pidió que se le dé la debida importancia a los torneos del área. “Por supuesto que no hay veto alguno para equipos mexicanos para participar en la Sudamericana, en la Copa Libertadores o Copa América como selección”, indicó.