La CFE aceptó el error y sólo les cobró entre 120 y 150 pesos a los habitantes del ejido San Francisco de Arriba que no tuvieron energía durante la mayor parte del último bimestre por la inundación del Nazas.
El subdirector de Atención Ciudadana, Manuel Wong Rodríguez, informó que ya llegaron a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar la situación de los habitantes del ejido San Francisco de Arriba.
Como se informó en ediciones anteriores, los usuarios de esta comunidad no tuvieron servicio de energía eléctrica durante los meses de octubre y noviembre porque la CFE les cortó el suministro cuando el ejido se inundó durante la avenida del río Nazas, pero a principios de diciembre les llegaron los recibos con cobros de hasta dos mil pesos.
Por esta razón muchos usuarios acudieron a la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio para pedir asesoría, porque no estaban dispuestos a pagar por una energía que no consumieron, porque durante ese tiempo algunas casas tenían energía, pero ésta se generaba con una planta de luz que rentó el Ayuntamiento.
“Ya estuvimos platicando con la gente de la CFE y aceptaron que había un error, al final les hicieron ajustes a todos los recibos y los 95 usuarios que se acercaron con nosotros sólo tuvieron que pagar entre 120 y 150 pesos por los días que tuvieron servicio”, dijo.
Wong Rodríguez comentó que en estas fechas siguen recibiendo quejas de los usuarios de la CFE por los altos cobros y no sólo del ejido San Francisco, sino de otras comunidades y de varias colonias porque los trabajadores de la CFE no van a tomar la lectura y estiman el consumo, situación que genera errores en la facturación.