La segunda etapa de remodelación de la Plaza Principal deberá estar terminada antes del 15 de septiembre, pues el Ayuntamiento pretende realizar la ceremonia de inauguración antes de las fiestas patrias.
Alfonso Altamirano García, encargado de la obra que ejecuta la constructora Firmesa Construcciones, informó que los trabajos se realizan a buen ritmo y dijo que no tendrán ningún problema en terminar para fecha acordada con el Municipio.
Esta empresa se encarga de colocar el piso en el área que quedó pendiente en la primera etapa y también se harán cargo de recubrir las bancas con imitación cantera.
En esta segunda etapa también se van a terminar los detalles del alumbrado y del sistema de riego para conservar las áreas verdes en las mejores condiciones.
Altamirano García explicó que el piso de concreto estampado requiere un cuidado especial para conservarse en buen estado, “a este piso se coloca un sellador, pero necesita una limpieza especial, si lo barren el sellador se va desgastando, por eso se recomienda que lo laven con agua a presión, de esta forma se desprende la tierra y se evita que se pegue en el piso y se vea opaco”.
Por su parte, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, afirmó que la remodelación de la Plaza es una obra que la ciudadanía venía solicitando desde administraciones anteriores y hasta ahora fue posible realizarla.
“Nosotros quisimos atender las peticiones de la gente, porque todas las administraciones prometían que iban a remodelar la plaza y al final no se cumplía, nosotros vamos a dejar una plaza en buenas condiciones, porque todos los fines de semana es el punto de reunión de las familias y se merecían un espacio digno, porque no había ni baños y ahora los construimos para su comodidad”, dijo.