Con la adquisición de dos bienes inmuebles el Municipio ahorrará siete mil pesos anuales.
Se adquiere edificio y tecnología de punta.
Durango. Ajustes que realiza el Gobierno Municipal permite que haya ahorros hasta de 18.5 millones de pesos en el gasto corriente informó el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, al señalar que con este tipo de medidas se pudo adquirir el edificio de lo que será la nueva sede de la Administración.
El jefe de la comuna dijo que se tiene que hacer más eficiente para hacer rendir los recursos; “desde el principio de la Administración se ha mantenido una política de cuidar que todos los procesos se vayan haciendo con acciones muy concretas de bajar los gastos en papelería en luz eléctrica y en consumo de gasolina”.
Medidas. Dijo que con el edificio de la Carnation que se adquirió recientemente se van a eficientar los recursos públicos, con las nuevas oficinas a mediano plazo siete millones de pesos anuales se dejarán de pagar en rentas.
Lo anterior permitirá que todas las dependencias tengan una sola ubicación, ya que se tiene contemplado reducir los gastos de comunicación de teléfonos, ya que se contará con una nueva tecnología de telefonía digital mediante la cual se podrán realizar llamadas con diferentes gobiernos municipales y oficinas de la Presidencia de la República.
Por otro lado, dijo que se tiene que estar siempre al pendiente de que el gasto de la Administración sea el mínimo necesario para que todos los ahorros que puedan dar se vayan dirigiendo a la acción de obra de infraestructura que es prioritario en la ciudad.
MICROFORMATOS
18.5
Millones de pesos se ahorran en gasto corriente en la presente Administración Municipal, recursos con los que se adquiere el edificio de la Carnation.
Millones de pesos se dejarán de pagar anualmente por la renta de espacios que albergaban a diferentes dependencias de la Administración Municipal.