El Siglo de Durango
El Hospital Regional de Alta Especialidad tiene un 73 por ciento de avance en su obra civil, por lo que se espera que el próximo año pueda empezar a operar ya que no sólo beneficiará a habitantes de Durango, sino también de Coahuila, Sinaloa y Zacatecas.
MANOS A LA OBRA
Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Patricia Herrera Gutiérrez, quien indicó que se trabaja en la instalación de las redes hidráulica, hidrosanitaria, eléctrica y con especial énfasis en la red de distribución de gases medicinales y en los últimos días ya iniciando con la fachada de este moderno edificio.
Herrera Gutiérrez dijo que este nuevo nosocomio tendrá la clasificación de Hospital Regional de Alta Especialidad, con capacidad de atención para un estimado poblacional de 3.5 millones de habitantes.
“Se tiene contemplado que el servicio que oferte será a una buena parte de municipios vecinos de entidades como Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y desde luego Durango”, expuso la funcionaria estatal.
ATENCIÓN
Los padecimientos crónico-degenerativos como la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y otros, serán de entre otros muchos como los problemas cardiológicos, neurológicos y trasplantes de órganos diversos, se atenderán con las especialidades con las que contará esta nueva obra, que es en la actualidad la más importante del norte de la República que se tenga en la actualidad.
Otro aspecto es lo relativo al espacio de Imagenología que se tiene contemplado, que será un lugar en donde se concentren los equipos para rayos X, Resonancia Magnética, Tomografía, Medicina Nuclear, y en donde se contará con maquinaria con tecnología de punta.
ESPECIALIDADES
Al hacer mención del índice de servicios de alta especialidad con que se contará en el futuro mediato, destacó: Urología, Nefrología, Hemodiálisis, Neurología y Ortopedia; Cardiología, Neumología, Hemato-Oncología, Inhalaoterapia, Colo-Proctología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Audiología, Trasplantes, Oftalmología, Reumatología y Dermatología.