Durango

Al bote 16 sexoservidoras

actividades | Se han organizado alrededor de 200 operativos

El Siglo de Durango

Dieciséis sexoservidoras fueron detenidas la madrugada de ayer al no tener su tarjeta de sanidad, por lo que fueron remitidas para que el juez administrativo les extendiera remita la sanción correspondiente. Una de ellas fue detenida además por dirigirse a los servidores públicos con insultos.

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien señaló que 15 sexoservidoras fueron remitidas la madrugada del viernes por no portar su tarjeta de control sanitario y una más por faltar el respeto a la autoridad.

En el operativo participaron Coordinación General de Inspección Municipal, encargado de levantar las actas administrativas; así como de los Policías Preventivos, que vigilan que el operativo se lleve sin el menor riesgo para los trabajadores de la Dirección Municipal de Salud, así como recluir a las sexoservidoras que no cuentan con su tarjeta de control sanitario.

ESTADÍSTICAS

Agregó que en los cuatro meses de Administración se han organizado cerca de 200 operativos y que este 2008 se intensificarán los mismos para tener un mayor control del sexoservicio.

“Hasta el momento tenemos detectados 52 lugares en donde se ejerce la prostitución, los cuales se han preocupado por regular la situación de las sexoservidoras, hemos tenido pláticas con los locatarios y administradores exhortándolos a exigir el registro a las mujeres que ejercen la prostitución”.

Indicó Campa Avitia que en el mes de diciembre y en base a los operativos se remitieron más de 50 sexoservidoras, las cuales acuden ya a la Clínica de Inspección Sanitaria a su revisión semanal.

“Gracias a estos operativos se han detectado dos casos de VIH en sexoservidoras, a las cuales se les retiró su tarjeta de control sanitario y se les canalizó a la Secretaría de Salud para que reciban un tratamiento adecuado”, añadió.

De igual manera el Director de Salud Pública y Medio Ambiente exhortó a la Subdirección de Inspección Sanitaria a seguir con este tipo de operativos, ya que gracias a ellos se ha incrementado el número de sexoservidoras que acuden a su revisión médica semanalmente a la Clínica de Inspección Sanitaria y hasta la fecha ya se suman 500, siendo que al principio sólo asistían 150.

16

sexoservidoras

fueron detenidas en un operativo

200

operativos

se han realizado durante el año pasado

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 322275

elsiglo.mx