NUEVAS RUTAS DE VIAJE. El conductor de la pesada unidad acabó dentro del Canal Sacramento, con todo y camión. Tuvo que ser remolcado de reversa por una grúa.
Ayer por la mañana se apareció un camión de pasajeros dentro del Canal Sacramento, en Lerdo. La pesada unidad no llevaba pasajeros a bordo.
Perdió el control
Minutos después de las seis de la mañana, se recibió una llamada de emergencia al 066. Un automovilista se percató que dentro del Canal Sacramento, frente a la colonia Francisco Fierro, de Lerdo, había un camión, color blanco. De inmediato se dieron cita agentes de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y Seguridad Pública, de Lerdo, los cuales dieron fe de lo ocurrido en el lugar. Decenas de conductores y personas a pie se daban cita en el lugar, debido a que no se tenía conocimiento de que algún camión de pasajeros hubiera caído.
Lo dejó solito
Agentes del área de Peritos, de Tránsito y Vialidad, de Lerdo, manifestaron que dentro del canal se había encontrado un camión marca Mercedes Benz, de los Autobuses Periféricos, Torreón-Gómez-Lerdo, con número económico 11, el cual sólo presentaba un golpe en la parte frontal, del lado derecho. Según las autoridades, por los golpes y huellas que dejó el autobús sobre el cemento del canal, el vehículo circulaba de poniente a oriente, sobre la carretera que está pegada a la colonia Fran-cisco Fierro. Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el accidente, debido a que el conductor se dio a la fuga del lugar del accidente.
Cerca de las ocho de la mañana, arribó una grúa del Corralón Municipal, la cual tuvo que bajar al canal desde las compuertas cercanas al Parque Raymundo, donde se encuentra una rampa especial para bajar botes y lanchas pequeñas.
De reversa
Cerca de las 8:30 de la mañana, y luego de algunas maniobras que realizó una grúa tipo tráiler en el lugar, el camión de la Ruta Periféricos fue llevado al Corralón Municipal. Las autoridades comentaron que en lo que va del año no se han reportado accidentes automovilísticos dentro del Canal Sacramento, en lo que corresponde a Lerdo. Agentes de Tránsito y Vialidad, manifestaron que iban a esperar a que el responsable del autobús se presentara a reclamarlo, ya que deberá pagar una multa por los daños ocasionados a un muro metálico y al canal.