Tras encontrarse los elementos que acreditan su responsabilidad en los delitos de fraude en agravió de una zapatería, así como por falsificación o alteración y uso indebido de documentos en agravio del Gobierno del Estado de Durango, José Rodolfo Hernández Salazar fue consignado al Cereso.
Lo anterior derivado de la detención de Hernández Salazar, quien se desempeñaba cono taxista, quien relató que una cliente dejó olvidados tres vales de crédito para el negocio denominado Pague Menos, en el interior de la unidad a su cargo y decidió hacerlos efectivos. Para ello, admitió haber utilizado una licencia para conducir que adquirió en un bar de Gómez Palacio, a la cual sólo pegó su fotografía.
“Por que tenía una mala racha económicamente”, fue la justificación que dio Hernández Salazar en su declaración ante el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I. En la denuncia presentada en contra del inculpado se indicó que con dos de los vales se llevó dos celulares con un monto superior a los 4 mil 600 pesos y al momento de su detención pretendía llevarse una pantalla de DVD de casi 2 mil pesos.