El oficial que disparó en contra de Raúl Galindo tuvo que ser sacado en una patrulla por que lo querían linchar.
A dos agentes más les fincaron responsabilidad por disparar contra la camioneta del occiso
La Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) informó ayer que ya deslindó responsabilidades en el hecho donde perdiera la vida Raúl Galindo Rodríguez en la colonia Lucio Cabañas, el pasado domingo, a manos de un agente de la Policía Municipal; el responsable ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) por la presunta comisión del delito de homicidio.
El agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Bonifacio Vidales Romero fue consignado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de Raúl Galindo.
Además se fincó responsabilidad a los agentes de la misma corporación Arsenio García Corral y Jorge Arturo Aldaba Valles, por daños en los bienes, ya que fueron los que dispararon a las llantas de la camioneta del hoy occiso cuando se daba a la fuga.
LAS CARTAS SOBRE LA MESA
Una serie de comentarios encontrados se han venido realizando en torno a este caso, pues muchas personas han manifestado que el policía que fue consignado por homicidio sólo se defendió, pues se encontraba en una situación de riesgo haciendo su trabajo, además no sabían si el hoy occiso traía un arma y pudo atacar a los oficiales.
Señalan que además el hoy occiso se dio a la fuga por que era culpable de algún delito, quizá por que traía la pistola, y que la Policía no le da gusto a nadie, pues si no acuden a las colonias a detener a los drogadictos, como fue el caso de la Lucio Cabañas, la gente los señala de miedosos y ahora que se presentó un accidente todos los señalan. ¿Entonces para qué les dan armas?
VERSIONES ENCONTRADAS
Por otra parte, personas comentan que los policías deben estar preparados para someter a los infractores sin usar las armas y que si tienen que usarla deben disparar a los pies, sólo para defenderse, pero nunca a matar.
Así mismo comentaron que los vecinos vieron que el hoy occiso después de que le dispararon a las llantas de su camioneta bajó con las manos en alto y que como un comandante se había herido solo los demás agentes pensaron que estaba armado y le tiraron con toda intención.
UNA LABOR INGRATA
El titular de la Policía Preventiva, Francisco Javier Castrellón Garza, comentó que la corporación está respaldando al oficial que fue consignado por el delito de homicidio a través de un departamento jurídico que tiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues considera que este hecho fue un accidente, pues no hubo la intención del policía en matar al vecino de la colonia Lucio Cabañas.
Agregó que este trabajo es algo ingrato, pues los policías son personas que en cada servicio se juegan la vida por que no saben con qué delincuente se van a encontrar y que lo hacen para resguardar la vida de otras personas, sin embargo, aunque respaldan al compañero, estarán respetuosos a lo que determine el juez.