Dictan auto de formal prisión a agentes por el delito de ejercicio indebido del servicio público y por robo agravado.
Dos policías municipales y los seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba los fines de semana, ingresaron de manera formal al Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, tras dictarles auto de formal prisión por parte del juez segundo en materia penal, luego de encontrar los elementos necesarios que acreditan su presunta responsabilidad en diversos delitos.
En el caso de los policías preventivos Gabriel Gurrola Félix y Evaristo Salazar Silos, se les dictó auto de formal prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público y robo agravado, tal y como lo presentó la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I.
Mientras que a Aurelio Hernández González, Hugo Salazar Ávila, Sergio Osvaldo Banda González, Emilio Ramírez López, así como a los hermanos Saturnino y Álvaro Olague Flores, se emitió un auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y robo agravado.
El titular del juzgado segundo en materia penal detalló que ayer mismo se procedió a notificar sobre esta resolución a los interesados.
Como se informó con oportunidad, los seis presuntos asaltantes fueron detenidos el pasado viernes 11 de enero, alrededor del mediodía, tras un despliegue de las corporaciones policiacas Municipal y Estatal, derivado de la activación del Código Rojo tras el asalto a una mujer y su hijo, a quienes despojaron de 223 mil pesos en efectivo.
Posteriormente también fueron detenidos seis de los policías preventivos de Gómez Palacio, que participaron en la detención de los asaltantes, estableciéndose que dos de ellos se quedaron con casi 160 mil pesos del total del botín que fue recuperado, al caer los ladrones. Al ser presentados dos de los asaltantes detenidos los agentes de la SPyV de Gómez Palacio informaron que se recuperaron 66 mil 220 pesos en efectivo.