Al Cereso ingresó ya el sujeto que robó un vehículo de su ex pareja con el que minutos después atropelló y causó la muerte del ex alcalde de Madero y una maestra la noche del 19 de diciembre.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Felipe de Jesús Hernández Vázquez, de 20 años, según indica el proceso penal 325/2008, radicado en el Juzgado Cuarto del ramo penal.
Robo con modalidad especialmente agravante de robo de vehículo automotor y homicidio cometido de manera culposa contra Julio Flores Guajardo de 57 años, quien fuera alcalde de Madero en el periodo 2000-2002 y la maestra Érika Mejía Rosas de 34 años, son los delitos que se le imputan al joven.
Bastó menos de una semana para que se girara la orden de aprehensión contra el joven que previamente estuvo arraigado por el robo de vehículo luego de que ministeriales lo localizaron después de causar la muerte de dos personas en el bulevar Diagonal de las Fuentes.
De esta forma Felipe de Jesús enfrenta dos cargos distintos y en el caso del robo el delito es grave y no alcanza el beneficio de la fianza, mientras que por las muertes de los dos profesores sí tiene derecho a la libertad bajo caución, pero de momento no se ha fijado el monto, para poder librar el segundo delito.