Por su probable responsabilidad en el delito de violación fue internado al Centro de Readaptación Social (Cereso) un maestro de una preparatoria en Matamoros, Coahuila.
En el Juzgado Segundo del Ramo Penal, se encuentra el expediente de Edgardo Ibarra Mata de 43 años, por su señalamiento en un delito sexual contra una menor de 15 años que al parecer es estudiante.
El inculpado trabaja en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 de Matamoros y dijo que vive en la calle Canarios número 86 de la colonia Valle Hermoso de la misma ciudad.
Al momento de rendir su declaración preparatoria, el inculpado negó los hechos y dijo que el pasado 12 de junio, la demandante fue a su casa a pedirle 50 pesos, pero el maestro le dijo que no tenía dinero y que mejor regresara más tarde.
Ibarra Mata asegura que la menor regresó y no pudo hacerle el préstamo, pero se ofreció a llevarla a su casa en su auto, aceptando que en el camino le hizo tocamientos a la jovencita que luego se fue a su casa.
La denuncia señala que a las 22:00 horas del citado jueves, la menor iba a casa a pie cuando el maestro se le aproximó en su auto Nissan modelo 1985 y con amenazas la obligó a subir.
El auto se detuvo en el crucero de las calles Saltillo de Del Río, donde supuestamente el hombre cometió el abuso sexual. El certificado médico señala que la afectada tenía restos de semen que serán analizados dentro del proceso.
Como parte de su defensa el inculpado solicitó un careo con la afectada que se llevará a cabo este miércoles 18 y la situación legal del inculpado se resolverá dentro del término constitucional de 144 horas que vence el próximo domingo.