El Mirador del Cerro de Los Remedios luce repleto de basura.
El Siglo de Durango
El Colegio de Arquitectos de Durango considera de suma importancia que se lleve a cabo la rehabilitación del Cerro de Los Remedios, pues es parte del entorno urbano.
Desde que estaba en funciones como presidente municipal Jorge Herrera Delgado, el gremio de profesionistas presentó un proyecto para dotar con infraestructura apropiada para el turismo a este mirador natural de la ciudad.
Pero además, su petición es que se restaure el Templo de Nuestra Señora de Los Remedios, joya arquitectónica que en estos momentos se encuentra en malas condiciones pues durante muchos años ha quedado en el olvido.
COMPROMISOS
Aydé Hernández Reyes, presidenta del Colegio, manifiesta que el proyecto también se lo presentaron al Gobernador del Estado y aunque se les dijo que sí se realizaría, hasta el momento no hay una fecha precisa para el arranque de los trabajos.
“Hemos insistido. Nos han dicho que sí se realizará. Es una inversión fuerte, entonces se le ha dado prioridad al rescate del Centro Histórico pero tenemos la esperanza de que se haga realidad”, platica.
Su proyecto contempla la restauración del templo antes mencionado, hacer un estacionamiento, el mirador con escalinatas apropiadas, una tienda de souvenir y baños.
Lamenta que en la actualidad el mirador esté lleno de basura y dé un mal aspecto a las personas que visitan la urbe capitalina.