El DIF Estatal está gestionando apoyos para el subsidio de arroz y aceite, ya que son productos que han sufrido un aumento de precio considerable.
El director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar García, afirmó que el 60 por ciento de las personas que reciben despensas las necesitan; por ello, pide a los líderes ser comprensibles ya que la crisis alimentaria también les pega a ellos.
El funcionario municipal comentó que así como al DIF Estatal le pega en el abastecimiento, destacó que a ellos les afecta debido a que solamente una parte del padrón necesita esta ayuda y en ocasiones se ven presionados por los líderes sociales.
Cifras
Manifestó que el DIF Municipal entrega mensualmente 16 mil despensas en las colonias marginadas de la ciudad en la zona Valle así como en la rural y parte de la Sierra que comprende el municipio de Durango.
Dijo que alrededor de un 60 por ciento de los apoyos es para personas que no lo necesitan, que son de escasos recursos económicos pero que con ese recurso sí tienen para comer, y hay personas que no alcanzan para comer y que necesitan más los alimentos.
Cabe recordar que el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, precisó que se requiere un apoyo para comprar aceite y arroz, que son los productos que han sufrido un incremento considerable; por ello, se están gestionando más recursos para no tener que reducir el padrón de dicho programa a un 20 por ciento del universo de despensas que se entregan en todos los municipios.
NUMERALIA
16 mil despensas entrega el DIF Municipal mensualmente a personas vulnerables a través de diferentes programas como es la beca a niños con un buen desempeño escolar.
20 por ciento se podría reducir el número de despensas que se entregan mensualmente por el DIF Estatal de no conseguir un apoyo para que subsidien el arroz y el aceite.