Los integrantes de la Casa del Estudiante Indígena serán apoyados con material para rehabilitar su vivienda. En la gráfica piden ayuda a conductores.
El Siglo de Durango
Por fín. Después de meses y meses de que indígenas buscaran ayuda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), firmó convenio con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), o con los de la Casa del Estudiante Indígena. Así se compromete a dotar de material para rehabilitar los techos de este inmueble.
Según lo dio a conocer Jesús García Gurrola, representante de los estudiantes indígenas, el compromiso fue firmado durante la semana. Por este motivo, indicó el líder estudiantil, reconocen la labor que está realizando el Gobierno Estatal en beneficio de los educandos.
También hicieron reconocimiento a los jóvenes que acuden a diferentes escuelas de la capital, pues les brindaron su apoyo para que el proceso se llevara con mayor celeridad. Entre ellas se mencionaron a las preparatorias Diurna y Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Enfermería, entre otras.
LOS BENEFICIADOS
Cincuenta y dos adolescentes y jóvenes indígenas, entre mujeres y hombres, son los que viven en hacinamiento en la Casa del Estudiante Indígena.
La aglomeración en la que viven, según constató desde hace cinco meses El Siglo de Durango, se debe precisamente a que la mayor parte de los cuartos que tiene el inmueble tienen destruidos por completo los techos, o algunos están con avanzado deterioro.
De hecho en algunos cuartos tienen arrumbadas literas nuevas, que no han podido utilizar, ya que no existe el espacio suficiente para ubicar los muebles.