Atlético Lagunero consiguió ayer su primera victoria en la Liga Premier de Ascenso, al vencer a los Zorros de Reynosa por cuatro goles a dos, en lo que fue el último partido de la temporada. (Fotografía de Jesús Galindo)
Atlético Lagunero se impuso a Zorros de Reynosa por 4-2.
Al fin ganó el Atlético Lagunero en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, después de 16 jornadas, en las cuales había obtenido 14 derrotas y dos empates, ayer le ganó a los Zorros de Reynosa por cuatro goles a dos, y su jugador Héctor Macías se dio el lujo de fallar un penalty, en lo que fue el último partido del Torneo Apertura 2008.
El juego se celebró por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio ante unos cuantos aficionados, quienes disfrutaron a lo grande el único triunfo del equipo de Lecheros en la temporada, que ha sido una de las más pobres en cuanto a resultados en su historia, tan sólo seis puntos en 17 partidos celebrados.
Los Zorros de Reynosa necesitaban ganar por una ventaja de cinco goles para calificar a la liguilla, por ello se lanzaron al ataque desde los inicios del encuentro y se pusieron adelante 1-0 en el marcador al minuto ocho con gol de Oswaldo Orozco.
Atlético Lagunero empató al minuto 31 en un disparo desde fuera del área de Luis Rosales, que no pudo detener el portero Juventino Morales.
El equipo de Lecheros aumentó la presión y al minuto 43 logró su segunda anotación en un remate de cabeza de Ramiro Antúnez a un centro de Héctor Macías desde banda derecha para el 2-1, así terminó el primer tiempo.
Los Zorros de Reynosa se lanzaron al ataque desde el inicio de la parte complementaria y al minuto 47 lograron el empate a dos goles por conducto de Julio Reyes. Atlético Lagunero no se dio por vencido y al 57 logró su tercera anotación en el cobro de un tiro de esquina por Ramiro Antúnez, que remató de cabeza el defensa central Abel Reyes para el 3-2.
El equipo de Lecheros aumentó su ventaja 4-2 al minuto 67 con un golazo de Diego de los Santos, quien bajó el balón con el pecho y disparó de pie derecho para vencer al guardameta Juventino Morales.
Atlético Lagunero tuvo oportunidad de anotar un quinto gol en el cobro de un penalty marcado a su favor al minuto 74, el cual cobró Héctor Macías con exceso de confianza y disparó a las manos del arquero Juventino Morales.
El equipo de Lecheros inició ayer con Jorge Monárrez en la portería, Pedro Rodríguez, David Torres y Abel Reyes en la línea de tres defensas, Luis Rosales, Carlos Armando Pedroza, Christian Molina y Héctor Macías en el medio campo, Ramiro Antúnez, Abraham Palacios y Jorge Márquez en la delantera.
De cambio ingresaron Diego de los Santos por Abraham Palacios al minuto 63, Rolando López por Héctor Macías al 75 y Carlos Pérez por Ramiro Antúnez al 85.
Los Zorros de Reynosa jugaron con Juventino Morales de guardameta, Edelmiro Elizalde, José Miguel Ordaz, Julio Reyes, Oswaldo Orozco, Iván Moreno, David Mendiola, Michel Contreras, Alberto Magaña, Héctor Hernández y Alberto Gamboa, jugadores de cuadro.
El árbitro central del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava, auxiliado en las bandas por Diego Toca y Juan Antonio Hernández.
Continuará en Gómez
Al término del partido El Siglo de Torreón entrevistó, vía telefónica a la Ciudad de México, al ingeniero Daniel Graciano Cuevas, presidente del Atlético Lagunero, y manifestó que existe la intención de que el equipo de Lecheros continúe jugando en Gómez Palacio.
“Asumo la responsabilidad que me corresponda para que el equipo continúe en esta plaza, y trataré de buscar apoyo entre las empresas de la Comarca para asegurar su permanencia en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División”, concluyó el presidente del Atlético Lagunero.