Al Municipio no le corresponde el pago del seguro a los familiares de los cuatro policías ue fueron asesinados por un comando armado, sino a la aseguradora, que argumenta falta de documentos para cubrirlo, declara el director de Recursos Humanos de la Presidencia, José Miguel Chacón Silva.
Entrevistado en relación a las quejas manifestadas por familiares de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, en hechos ocurridos el 28 de julio, Chacón Silva expone sus argumentos.
“La mujer del Luis Jesús Carranza Rojas, uno de los policías muertos en esos hechos, reunió toda la papelería que le exigía la aseguradora y ya recibió su dinero. Nosotros en un principio fungimos como intermediarios entre la aseguradora y los familiares, pero luego la queja era contra nosotros, como si no quisiéramos pagarles, cuando es la aseguradora la instancia que debe hacerlo.
“Todos sabemos cómo son las aseguradoras al momento que deben cubrir un seguro y en estos casos, tengo entendido que las mujeres de los tres policías no han podido reunir la documentación, pero eso ya no es de nuestra competencia”, explica Chacón Silva.
Como se ha informado en este medio, el monto del seguro por cada policía muerto en cumplimiento de su deber, asciende a 100 mil pesos.
Los documentos que exige la aseguradora, añade el servidor público, no los puede proporcionar la Presidencia Municipal, sino que las viudas los deben gestionar en instancias diferentes.
“Los lamentables hechos ocurrieron el 28 de julio y desde entonces no hemos dejado de pagarles su quincena y ahora el Cabildo ya autorizó que se paguen las pensiones, que serán de tres mil pesos quincenales, de tal manera que el Municipio ha cumplido y se ha solidarizado con las familias que por desgracia quedaron desamparadas”, enfatiza el director de Recursos Humanos.
Respecto al seguro, reitera que ya al Municipio no le compete porque son las propias familias quienes deben reunir la documentación exigida por las aseguradoras.
A detalle
Sólo la familia de uno de los policías acribillados por un comando armado el 28 de julio pasado, ha cobrado el seguro de vida. Al resto le falta presentar documentos que exige la compañía aseguradora para hacer efectivo.
Los preventivos caídos en el cumplimiento de su deber eran:
- Fernando Guadalupe Madrid Ramírez.
- Roberto Rodríguez Banda.
- Celestino Villalpando.
- Luis Jesús Carranza Rojas.
FUENTE: Presidencia Municipal de Lerdo