La Iglesia exhorta a los padres de familia para cerrar filas contra la delincuencia y el vicio, a través de la educación y cuidado de sus hijos.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Son insuficientes los recursos para el combate al narcotráfico en Durango, por lo que se necesita un mayor número de agentes policiales en los puntos más conflictivos como la Sierra de Tepehuanes, Otáez, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.
Dagoberto Sifuentes Favela, párroco del Templo Jesús de Nazaret, en Villa Nazareno, municipio de Lerdo, ubicado en la Sierra, a nueve horas de la capital, señaló que el narcotráfico es una situación de muerte.
Por eso se pide mayor seguridad, ya que ha proliferado, por el desempleo, liberalismo, pérdida de valores, desintegración familiar y los medios de comunicación que distorsionan los mensajes, añadió.
“La Iglesia no está de acuerdo con esto, ya que son cosas que envenenan el alma, situaciones conflictivas que afectan no sólo al país, sino a las familias”.
EDUCACIÓN
El combate es una medida muy propicia, pero es mucho mejor saber educar a los hijos en el entorno en que se desarrollan, para poder corregir sus vidas.
La familia debe ser el principal instrumento para el combate a este flagelo y también el poder, que debe ser exigente en este aspecto, sin caer en la corrupción, porque la hay, ya que fácilmente se dejan impresionar en lo económico y también por las amenazas, señaló.
Sifuentes destacó que en Durango se aprecian insuficientes recursos para el combate; aunque el presidente de México, Felipe Calderón, diga que sí hay, hacen falta y se le debe dar prioridad a los municipios y estados.
PRESENCIA
En Durango hay mucha presencia del narco en la Sierra de Tepehuanes, en Santiago Papasquiaro, donde está mucho muy fuerte y en Gómez Palacio, donde existe mucho narcomenudeo.
“Existe mucha pernicidad y falta mayor presencia de agentes policiales, pues el narco está ganando mucho más terreno a la seguridad ciudadana y eso lo vemos en los hechos recientes en Vicente Guerrero y Tlahualilo, donde sucedió lo mismo y se daña a las familias de seres inocentes”.
PRIORIDAD
Aunque se ha ganado terreno al Estado, éste también lo combate y lo sigue haciendo, pero se destina más dinero a otras cuestiones, cuando se debe dirigir a lo primordial, que es el combate, abundó.
En Ciudad Lerdo, indicó, hay más tranquilidad, pues la ciudadanía es más conservadora en sus valores, pero lo que sí se aprecia es un poco de violencia y pandillerismo.