Durango

Al parecer lo estrangularon sus compañeros de parranda

Fue en la periferia de la población donde encontraron el cadáver.

Fue en la periferia de la población donde encontraron el cadáver.

Informe

Agentes de la DEI detuvieron a tres sujetos que se alcoholizaban junto con el hoy occiso; aunque se dicen inocentes la Procuraduría ya hace las investigaciones correspondientes para determinar culpables.

Durango. Ayer la Procuraduría estatal informó sobre el deceso de una persona de 36 años que fue encontrado sin vida en la periferia del poblado Puerta de Cabrera, perteneciente al municipio de Indé; de acuerdo a las primeras indagatorias del personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se presume que los asesinos pudieran ser tres sujetos, entre ellos un primo de la víctima, que se corrían una parranda con el hoy occiso.

Mauricio Silva Bustillos, de 36 años, dejó de existir a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según lo señaló el médico legista que practicó la necropsia, siendo un alambre el que usaron para tal efecto mismo que tenía enredado en el cuello en el momento del hallazgo.

Hechos. La esposa de Mauricio informó que desde la tarde del 28 de diciembre su marido estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de los hermanos Arturo y Arnulfo Cruz Cruz, de 32 y 26 años, respectivamente, además de su primo Sergio Cruz Bustillos, de 24, y que en la madrugada del 29 escuchó que en su domicilio estaban discutiendo.

Agregó que después de un rato los mencionados se salieron de su casa y fue hasta la tarde de ayer cuando le avisaron que su esposo estaba muerto en la periferia de la localidad.

Los agentes de la DEI detuvieron a los tres compañeros del occiso y aunque se dicen inocentes ya son investigados.

Su declaración los delata

Durango. El Agente del Ministerio Público informó que desde el momento en que detuvieron a los principales sospechosos se confesaron inocentes, sin embargo, en la declaración se han “hecho bolsa” en relación a la hora en que se despidieron del occiso, además de otras inconsistencias de su testimonio que los sigue manteniendo como presuntos homicidas de Mauricio Silva Bustillos.

Datos

Origen. El consumo de bebidas embriagantes fue el motivo principal por el que se suscitó el homicidio.

Pruebas. La esposa del hoy occiso señala que los compañeros de parranda de Mauricio habían discutido con él.

Aprehensión. Los agentes de la DEI de inmediato detuvieron a los principales sospechosos del asesinato.

Declaración. Los detenidos se declararon inocentes pero hay pruebas que los hacen ser sospechosos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue en la periferia de la población donde encontraron el cadáver.

Clasificados

ID: 404377

elsiglo.mx