Las parejas que deseen regularizar su situación jurídica podrán hacerlo gratuitamente el próximo 14 de febrero en un evento masivo organizado por el DIF Estatal.
El Siglo de Durango
Pedirá el DIF Estatal el registro del Récord Guinness en la celebración de la boda de los duranguenses que deseen regularizar su situación jurídica el próximo 14 de febrero. Por lo que se espera que este récord se lo quede el estado ya que Boca del Río, Veracruz, pretende hacer la misma hazaña a mitad de año.
Así lo manifestó María del Refugio Bobadilla Saucedo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien hizo un llamado para que las parejas duranguenses que deseen regularizar su situación legal de pareja contraigan el matrimonio por la vía civil, ya sea que vivan en unión libre o deseen casarse podrán realizar el trámite de manera gratuita en cualquier Oficialía del Estado y participar en la ceremonia que se llevará a cabo el 14 de febrero.
ORGANIZACIÓN
Este evento lo realiza el Gobierno de Durango a través de DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil y las 39 Presidencias Municipales.
Bobadilla Saucedo explicó que los contrayentes deberán presentarse en cualquiera de las Oficialías con copias de acta de nacimiento, identificaciones oficiales, dos testigos con sus identificaciones y análisis prenupciales en caso de no tener hijos y no estar viviendo juntos.
Añadió que por primera vez se llevarán a cabo pláticas prematrimoniales que permitan fortalecer los valores, mismas que también serán gratuitas en beneficio de aquellas parejas que deseen regularizar su situación.
Expresó la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia si cualquiera de los interesados aún no cumple los 18 años tendrá que contar con la autorización del padre o de la madre y presentar la copia de su identificación y si ya se tienen hijos deberá llevar el acta de nacimiento.
Aclaró que en caso de estar embarazada, tendrá que presentar las copias de las actas e identificaciones, además una copia de los resultados y una constancia expedida por su ginecólogo.
Requisitos
Los contrayentes deberán presentar en cualquiera de las Oficialías:
-Copias de acta de nacimiento
-Identificaciones oficiales
-Dos testigos con sus identificaciones
-Análisis prenupciales, en caso de no tener hijos y no estar viviendo juntos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.