Hoy a las 8:30 de la noche, será el último concierto del festival Revueltas en el Alvarado. (Archivo)
Por Yohan Uribe Jiménez
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Con la experiencia de más de 10 años como conductora y cantante del espacio televisivo “Boleros y un poco más”, transmitido por el Canal 11, Doris, la voz romántica del bolero, llega al Festival Cultural Revueltas 2008 para ofrecer el último concierto del festival cultural.
La cita es hoy en el Teatro Alberto M. Alvarado, en punto de las 8:30 de la noche. La entrada es gratuita y los pases de cortesía pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro.
Público de ciudades diversas como Nueva York, Los Ángeles, Madrid, París, Zurich, Caracas y toda la República Mexicana han aplaudido a la cantante originaria de Jalapa, Veracruz, quien participó también en la OTI y firmó varios trabajos con RCA Víctor.
Por la gran interpretación que la cantante femenina ha realizado de la obra del maestro Agustín Lara, le fue otorgada en Los Ángeles la medalla Agustín Lara 2003.
La embajadora del bolero que embrujará de romanticismo a los laguneros esta noche en el Alvarado, ha realizado presentaciones en radio y televisión, de la misma manera ha trabajado en diferentes propuestas escénicas tocando en vivo el piano y el acordeón, y entre las grandes participaciones que ha tenido a lo largo de su carrera esta el haber participado en la música de la película “Frida”.
Egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doris es licenciada instrumentista en acordeón, aunque también ha tomado cursos de batería, saxofón, órgano, armónica, piano, guitarra e interpretación, entre otros.
Desde sus inicios la cantante jarocha fue finalista con mención honorífica del certamen Valores Bacardi, organizado por OFUNAM, por su alta capacidad de interpretación.
Durante su actuación la interprete será acompañada en el piano por el maestro Herbet Clavel, con el que recordaran clásicos de este género romántico como Enamorada, de Consuelo Velásquez; No me Platiques y Te Olvido, de Vicente Garrido; Perfidia y Frenesí, de los hermanos Domínguez y varios éxitos del gran José Alfredo Jiménez, entre ellos Cuatro Caminos, Un Mundo Raro y Cuando el Destino. Tampoco podrán faltar los temas del maestro Armando Manzanero.