Los Alacranes de Durango perdieron lo invicto en la temporada 2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que preside Fernando Medina, al perder frente a Mineros de la Sección 74 por 1-0. (Archivo)
Los Mineros de la Sección 74 dejaron tendidos en el terreno de juego a los Alacranes de Durango, al ganarles por 1-0 en la novena entrada y de paso le quitaron lo invicto en la temporada 2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que preside Fernando Medina de Santiago.
El pitcher que condujo al triunfo a los Mineros fue Óscar Rivera, quien tiró las nueve entradas completas, atendió a 30 bateadores, admitió cuatro hits y a cambio de ello recetó 14 chocolates. Por los arácnidos inició en el montículo Henry Pompeyo, quien lanzó siete episodios, despachó a 21 bateadores, dio tres pasaportes, golpeó a uno, un sacrificio, no le anotaron carrera, admitió cuatro hits y ponchó a tres.
Roberto Ortegón cargó con la derrota de los duranguenses, su labor fue de un episodio, se enfrentó a seis bateadores, admitió dos hits y regaló tres bases por bolas. Los mejores bateadores de la Sección 74 fueron Esteban Torres de 3-3, Rubén Ávila de 3-1 y José Alonso Castañeda de 4-1. Por los arácnidos sobresalieron Óscar Muñiz de 4-1, Ricardo Serrano de 4-1 y Miguel Ángel Medina de 3-1.
Ganó Lerdo 5-1
El Ayuntamiento de Lerdo venció a los Algodoneros de Concordia por pizarra de 5-1 en el primer juego de la serie, el partido se celebró el sábado por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando.
El pitcher ganador fue Randy Gálvez, quien tiró ocho innings, se enfrentó a 25 bateadores, admitió seis hits, entre ellos un cuadrangular de Aarón Castro en la séptima entrada sin hombre en base, obsequió cuatro bases por bolas, golpeó a uno y ponchó a seis.
A Randy Gálvez lo relevó Valentín Antúnez una entrada, atendió a tres bateadores, dio un pasaporte y recetó un chocolate.
El pitcher derrotado fue Obedt Posadas, quien lanzó toda la ruta, despachó a 34 bateadores, le conectaron 11 hits para cinco carreras, su cuadro le cometió dos errores y ponchó a tres rivales.
Los mejores hombres al bat por la novena lerdense fueron Jorge Serrano de 4-3, Miguel Sifuentes de 4-2, Cosme Gutiérrez de 4-2 y Rubén Gutiérrez de 3-1 que fue doble productor de dos carreras. Por los Algodoneros de Concordia sobresalieron Hugo Cano de 2-1 y Aarón Castro de 3-1 que fue jonrón.
Paliza a Cerveceros
Los Astros del Grupo González de San Pedro le ganaron a domicilio a los Cerveceros de Madero por paliza de 13-3 en el primer juego de la serie, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, Coahuila.
Jorge Roque Gutiérrez condujo a los sampetrinos a la victoria, su labor fue de seis entradas, en las cuales atendió a 34 bateadores, regaló una base por bolas, su cuadro le cometió un error, le anotaron dos carreras y ponchó a cinco.
A Jorge Roque Gutiérrez lo relevó Carlos Osuna tres episodios, se enfrentó a nueve bateadores, dio un pasaporte, un sacrificio, su cuadro le cometió dos errores, admitió dos hits y recetó tres chocolates.
El pitcher derrotado fue Manuel Hernández, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, despachó a 24 bateadores, le conectaron nueve imparables para seis carreras, su cuadro le cometió cuatro errores, dio tres pasaportes y ponchó a dos.
Lo relevaron sin fortuna Jesús Mercado y Carlos Sánchez.
Los mejores bateadores de los Astros del Grupo González de San Pedro fueron Narciso Torres de 4-4, Ramiro Zamora de 5-4 y Héctor Favela de 5-2. Por los Cerveceros de Madero sobresalieron Luis Santiago Núñez de 4-2, Alan Rauda de 4-1 y Juan Puente de 4-1.