La PEP seguirá realizando operativos en centros comerciales y bancos.
Aun y cuando terminó el operativo “Navidad Segura” que tenía como objetivo desplegar a policías de diferentes corporaciones por los centros comerciales y sucursales bancarias como una manera de prevención, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) continuarán realizando operativos en estos lugares, pues de acuerdo a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, todavía sigue habiendo movimiento importante en estos lugares.
El funcionario estatal comentó que los elementos de la PEP continuarán realizando recorridos por los centros bancarios, por Paseo Durango, en el Centro Histórico, por la avenida 20 de Noviembre y el bulevar Francisco Villa, además de contar con puntos fijos de vigilancia.
Torres Castillo declaró que la ciudadanía todavía se encuentra manejando recursos económicos y recibiendo pagos, por ello la PEP no suspenderá la vigilancia por estos días.
SALDO POSITIVO ARROJARON LAS ACCIONES POLICIACAS
Además expresó que durante el operativo “Navidad Segura” que duró del 7 de diciembre del año pasado al 6 de enero de este 2008, los policías estatales llevaron a cabo 58 remisiones ante el Juez Administrativo y seis ante el Ministerio Público, detenciones que realizaron dentro de la vigilancia en el Centro Histórico.
Por su parte el encargado de la corporación, Jesús Antonio Rosso Holguín, expresó que la Policía Estatal seguirá con la presencia por los puntos de la entidad antes citados a efecto de inhibir el delito y tener un acercamiento con la ciudadanía, ya que esta corporación ha hecho diferentes apoyos de emergencia a solicitud de la gente.
Ante ello exhortó a la sociedad a que se acerque con la PEP si se encuentra en caso de riesgo, o bien, que llame al número 066 donde en cuestión de segundos su llamado es canalizado a la corporación correspondiente.