Durango

Alarma en Contreras; se registra fuga de dos mil 800 litros de gas

Agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil procedieron a enfriar el tanque para evitar un siniestro.

Agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil procedieron a enfriar el tanque para evitar un siniestro.

Una pipa repartidora de la empresa Gas Campanita sufrió una avería en el tanque y se suscitó una fuga de combustible; la gente salió de su casa ante la posibilidad de que se registrara una explosión.

Una nube de gas de más de 20 metros de altura se extendió en la calle principal del poblado Calixto Contreras, en las inmediaciones de la carretera a México, luego de que el tanque de una pipa se averiara y se escaparan más de dos mil 800 litros de gas LP, situación que causó alarma entre los vecinos del lugar, pues existía la posibilidad que se suscitara un siniestro siendo los agentes de Protección Civil los que llegaron a poner calma.

Riesgo inminente. Alrededor de las 14:00 horas de ayer en la cabina de radio de Protección Civil Municipal se recibió el reporte de que en Contreras había una fuga de gas y que ponía en peligro a los habitantes del lugar, por lo que salieron con ese rumbo cinco unidades del cuerpo de Bomberos y al llegar a la calle principal de la localidad se dieron cuenta de que efectivamente había riesgo de un siniestro procediendo a enfriar el tanque y contrarestar el efecto del gas con una sustancia especial.

El incidente se generó cuando un camión de la empresa Campanita circulaba por el lugar y al pasar por una piedra se averió la manguera que conduce al tanque y por ahí se escaparon casi tres mil litros de combustible.

El conductor del camión, Guillermo Ortega Segovia, de 28 años, vecino del Fidel Velázquez, tuvo que ser hospitalizado pues en el intento por cerrar las válvulas sufrió una intoxicación por inhalación de gas.

Nota vinculada

La gente tomó sus precauciones

Desde el momento en que escucharon la presión del gas al salir por la manguera y vieron cómo se formaba una nube de gas en el aire procedieron a apagar las estufas, boilers y todo lo que pudiera provocar un flamazo y de inmediato salieron de sus casas y se alejaron del lugar hasta ver que los bomberos solucionaban el problema y anunciaran que el peligro había desaparecido.

Datos

Origen. El suceso se presentó cuando la pipa pasó por una piedra y provocó que se averiara una manguera.

Auxilio. Cinco unidades de Protección Civil acudieron al lugar para enfriar el aire y evitar el peligro.

Precaución. La gente salió de sus casas y se alejó del lugar por un rato por si se presentaba un siniestro.

Lesión. El conductor del camión tuvo que ser internado tras sufrir una intoxicación por inhalación de gas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil procedieron a enfriar el tanque para evitar un siniestro.

Clasificados

ID: 378126

elsiglo.mx