Durango

Alarma la violencia en jovencitas

CHALCHIHUITES

Chalchihuites, Zac.- En el municipio se han presentado diversos casos de violencia en el noviazgo con repercusiones graves para las jovencitas que resultan engañadas, embarazadas y no denuncian por temor al “qué dirán”.

Ante esto se hace necesario establecer con urgencia las oficinas del Centro de Prevención y Atención contra la Violencia Intrafamiliar (Cepavif).

Autoridades del sector salud del municipio señalaron que es muy común que se presenten a la consulta médica jovencitas embarazadas de secundaria y bachillerato.

Indicaron que es necesario que se establezca el Cepavif para prevenir estos hechos antes de que sucedan las cosas, ya que es muy común que se presente en el municipio la violencia en el noviazgo.

Por lo general se trata de jovencitas inexpertas en la vida que sólo juegan a divertirse y no miden las consecuencias de sus actos al salir en grupos con otros jovencitos de su edad.

Señalaron que se han dado varios casos en la cabecera donde los jovencitos sólo juegan con las muchachas, influenciados por un patriarcado y un machismo que aún prevalece en los hogares del municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404360

elsiglo.mx