Durango

Alarma por posible rescate de cadáveres

Ya se identificó a siete de los ejecutados en el enfrentamiento del pasado martes en la carretera a México. (José Juan Torres)

Ya se identificó a siete de los ejecutados en el enfrentamiento del pasado martes en la carretera a México. (José Juan Torres)

Identifican a siete de los ocho sujetos ejecutados el pasado martes en la carretera a México, en el tramo carretero Nombre de Dios-Vicente Guerrero.

Durango. Un fuerte movimiento policiaco se suscitó a las 5:00 de la mañana de ayer cuando cinco camionetas de lujo y de reciente modelo merodeaban en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que vía radio se citó a un número importante de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para que se atrincheraran en la “torre”; uno de los agentes comentó: “cuando iba llegando me venía siguiendo una camioneta Lincoln pero cuando entré a la Procuraduría se alejó”.

Durante la mañana de ayer la seguridad en la PGJE fue reforzada incluso hasta con francotiradores que vigilaban las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pues se temía que viniera gente armada a rescatar los cuerpos antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) se los llevara a México, como se dio a conocer en la solicitud que hizo la dependencia federal a la estatal.

Reclaman cuerpos.

Después de la balacera del martes ingresaron al Semefo ocho cadáveres en carácter de no identificados, sin embargo a 24 horas de los hechos la Procuraduría dio a conocer que ya se sabía el nombre de siete y que uno ya había sido entregado a sus familiares.

Los occisos respondían a los nombres de: Luis Enrique Díaz Sandoval, originario de Culiacán, Sinaloa; Alfredo Hernández Vázquez, de la ciudad de Torreón, Coahuila; al igual que Manuel Trejo Martínez.

También se logró la identificación de Marcelo Flores Renovado y José Noé Ravoden García, al parecer habían pertenecido a una corporación policiaca en el Distrito Federal.

Y finalmente los habitantes de esta capital Floriberto López Méndez, de 24 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Marcos, aunque es originario del estado de Chiapas; y José Antonio Mares Carrillo, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia.

Datos

Lanzagranadas, “cuernos de chivos”, AR-15, una pistola Pietro Bereta, subametralladoras, arietes, entre otras armas, fueron aseguradas en la escena del crimen, sumando 13 en total.

Casquillos percutidos se apreciaron regados por todo el lugar y además se aseguró más de un millar de balas útiles de diferentes calibres como 7.62, 2.23, .308, .50 y 12.

Granadas de fragmentación de calibre 40 fueron encontradas también en los autos y regadas en la carretera, algunas ya percutidas y otras estaban en riesgo de estallar.

Un paseo por el Semefo

El doctor José Luis Delgado, director del Semefo, informó que seis de los occisos llevaban puestas vestimentas de tipo policiaco, con chalecos antibalas camuflajeados y sólo dos vestían de civiles, inclusive uno con tenis, estos últimos fueron ejecutados con el tiro de gracia a una distancia corta, pues aún se les apreciaba el tatuaje de pólvora que les queda marcado, es decir, no murieron en el enfrentamiento.

A los sujetos que al parecer sí murieron en la balacera se les apreciaban heridas producidas por arma de fuego de alto calibre –por la magnitud de los orificios- en la cabeza, extremidades y costados ya que el chaleco antibalas les cubrió el pecho.

A algunos de los occisos se les apreciaban tatuajes, mismos que se confundían un poco con las heridas, aunque ya los médicos habían limpiado se tornaban de todos modos impresionantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se identificó a siete de los ejecutados en el enfrentamiento del pasado martes en la carretera a México. (José Juan Torres)

Clasificados

ID: 352625

elsiglo.mx