Personal de diferentes corporaciones policíacas y del Ejército se movilizaron ante la presencia de otra supuesta cabeza humana.
Se presentaron la Policía Municipal, la DEI y el Ejército.
Durango. Después de que el pasado viernes fueron encontradas en la capital del estado seis cabezas humanas en sendas hieleras de unicel con un narcomensaje intimidatorio para personajes de la delincuencia organizada, ayer los cuerpos policiacos vivieron una situación alarmante pues una llamada de los vecinos de la colonia Ciénega señalaba que en una bolsa llena de sangre había restos humanos, por lo que acudieron tanto la Policía Municipal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano, sin embargo al abrirla se dieron cuenta de que se trataba de un perro muerto.
Fue la mañana de ayer cuando en el número de emergencia 066 se recibió una llamada en la que señalaba que en la avenida Enrique Carrola Antuna, a la altura de la calle María Teresa Rodríguez, de la colonia Ciénega había una bolsa llena de sangre y que parecía que era una cabeza humana.
Falsa alarma.
Al lugar de los hechos llegaron los policías preventivos para cercare el área y posteriormente arribaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y cuando estaban esperando al Agente del Ministerio Público llegaron los efectivos del Ejército.
Poco ante de que llegara el Ministerio Público, personal del Semefo decidió abrir la bolsa en la que presuntamente había restos humanos dándose cuenta que lo que había en el interior era una perro muerto que al parecer había sido atropellado y los vecinos lo echaron a una bolsa y lo dejaron en la banqueta para que la basura se lo llevara.
Finalmente se dejó ver que los agentes de diferentes corporaciones se encuentran nerviosos por los actos violentos que se han venido suscitando en la entidad, especialmente en la capital.
Cifras
Cabezas humanas se han encontrado en la capital del estado; cuatro se recogieron en la entrada a carretera a México y dos en el ejido Contreras.
Corporaciones policiacas se presentaron en la colonia Ciénega por el presunto hallazgo de otra cabeza humana, pero a final de cuenta fue negativa la información.
16
Muertes por lo menos se le adjudican a la delincuencia organizada en la última semana en el estado; extraoficialmente se sabe que hay más occisos.