La gente le tiene temor a los operativos del Ejército y la Federal.
La sociedad no sabe si estar tranquila con tanto policía o preocuparse.
Durango. Desde hace varios meses en la capital duranguense se han incrementado los operativos de vigilancia y persecución del delito como respuesta a la ola de violencia que se ha generado en la entidad, sin embargo, la sociedad no sabe si estar tranquila con tanta presencia policiaca o preocuparse, pues últimamente ve patrullas de la Federal, Estatal y Municipal a toda velocidad y teme que se vaya a suscitar algún enfrentamiento cerca de sus viviendas.
Preocupación. Una gran cantidad de llamadas a este medio de comunicación se han recibido con relación a la presencia de los cuerpos policiacos en la capital; por una parte la gente se siente tranquila al ver mucha vigilancia pero por otra parte les preocupa saber que existe riesgo de que se vaya a suscitar una balacera.
Pasan los agentes de la Federal a toda velocidad y al ver los operativos la gente se preocupa, sin embargo cuando ve que los policías no iban siguiendo a nadie y que sólo encendieron la sirena quizá para pasarse el rojo del semáforo se molesta por que con estas acciones en lugar de dar tranquilidad causan temor.
Finalmente, algunas personas han comentado que es bueno que las Fuerzas Especiales patrullen las calles para que pongan un alto a la delincuencia.