ESTÁN ESTABLECIDOS. Las colonias que están asentadas en el lecho seco del río ya tienen todos los servicios.
Las fuertes lluvias que han azotado las últimas semanas a la Comarca Laguna alarman a la Coordinación Regional y a la Dirección de Protección Civil del Estado, debido al nivel de agua que se ha acumulado en la presa Lázaro Cárdenas este mes.
Está a reventar
Según Nelson Lozada, director de Protección Civil de Torreón, la presa Lázaro Cárdenas está llegando hasta el tope de su capacidad, por lo que cabe la posibilidad de desaguarla es estos días.
Desde hace varias semanas, se ha comentado que es posible que se libere el agua para que corra por el cauce natural del Río Nazas, el cual divide a Torreón y Gómez, pero al ver como el agua no cede, está posibilidad está más cerca de convertirse en una realidad.
Este lunes, dijo Lozada, la dirección de Protección Civil tendrá una reunión con la Coordinación Regional para analizar el problema y buscar la mejor solución sin poner en riesgo a la población.
Posible evacuación
Cabe mencionar que con la venida del agua por el cauce del Nazas, más de 90 familias que están asentadas en los terrenos irregulares sobre el lecho seco del río resultarán afectadas. Sus pertenencias y propiedades podrían estar en riesgo.
Si el lunes se aprueba la liberación del agua, personal de Protección Civil visitará las colonias que puedan estar en riesgo como Plan de Ayala y Vista Hermosa, entre otras, para evacuar a las familias y ofrecerles albergues que habilitarán en escuelas de la ciudad.
Por precaución
La posibilidad ha crecido debido a que aún faltan cinco fenómenos meteorológicos, que se prevé se presenten en la región en los próximos dos meses. Protección Civil estará al tanto de cualquier tipo de contingencia.