Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Infraestructura
Durango. Con propósito de brindar apoyo a las mujeres y niños que sufren violencia intrafamiliar en sus hogares, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), con una inversión de cuatro millones 926 mil pesos, construye la Casa Refugio para la Mujer Maltratada.
En este espacio se cuenta con un avance físico del 43 por ciento, informó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la dependencia.
Superficie. El Secretario de Obras Públicas explicó que el proyecto se construye sobre un terreno de tres mil metros cuadrados, sobre los cuales se construirán cuatro núcleos de villas, cada una con cuatro habitaciones, lo que permite una capacidad de atención de hasta 100 personas.
Se contempla la construcción de un edificio administrativo, áreas para ofrecer el servicio médico y psicológico, así como una capilla, estacionamiento, comedor, áreas verdes y de esparcimiento.
Esta importante obra representa una ayuda invaluable para mujeres maltratadas física y emocionalmente, en un lugar digno y adecuado para prestar el servicio de manera óptima y con unas instalaciones de vanguardia.