Canatlán, Dgo.- El pasado 10 de noviembre, elementos de la Policía Federal y del Ejército buscaron a Jorge Gutiérrez Corral, director de Seguridad Pública para aprehenderlo, pero éste se dio a la fuga; ahora el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, defiende que el ex director no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra.
“Los medios lo han buscado (el tema) pero no se han preocupado por averiguar si hay una orden de aprehensión o de investigación; que hasta donde yo conozco no la hay, obviamente no está en mi esfera generarla, consultarla, impulsarla o no… es obviamente un delito vinculado con el crimen organizado como se ventiló pero hasta ahorita como Presidente Municipal no me ha sido solicitado… ni a la Policía ni a la gente que si lo ven lo reporten o lo detengan… por ahí habría la sensación de que es buscado cuando quizás no”, argumentó Rodríguez del Campo en entrevista.
Por otra parte el edil sostuvo: “Un juzgado del fuero federal me pidió que enviara los nombramientos de quienes fueron detenidos y de las armas que portaban. Sé que uno de los elementos ya fue puesto en libertad porque acudió a la Presidencia Municipal buscando rescatar la parte de su quincena que no había cobrado y buscando la posibilidad de rescatar la parte proporcional del aguinaldo”.
Finalmente dijo que el elemento fue liberado por no encontrar elementos para fundamentar algún proceso penal en su contra, tras comentar que el Director de Seguridad Pública no ha aparecido, “no lo hemos visto”.
“No hay más faltantes que un arma que portaba (Gutiérrez Corral) o que pudo haber dejado en la casa que fue inspeccionada por la Policía Federal y obviamente eso lleva un proceso que a mi me interesa que él lo aclare porque está ya presentada una denuncia contra quien resulte responsable por esa arma que es propiedad del Ayuntamiento, esto es un asunto delicado y que sí le pueden traer inconsistencias legales al ex director”, remató.
Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango