El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza pondrá a los directores, jefes de departamento y a los regidores, a repartir pollos este Día de las Madres. Rebollo recordó sus tiempos de campaña y aseguró que “pichará” 20 mil pollos para festejar a las gomezpalatinas de las colonias populares y ejidos.
“80 mil gentes van a comer pollo porque ¡Rebollo te picha un pollo!”, dijo el alcalde Ricardo Rebollo, quien recordó que dicha frase se utilizó en su campaña como candidato a la Presidencia durante 2007. La entrega, justificó el alcalde, se realiza para “las clases más desprotegidas buscando un equilibrio y que todos disfruten del Día de la Madre”.
Según el munícipe los directores y regidores trabajarán en distintas rutas repartiendo los pollos para lo cual diversas áreas del Municipio trabajarán desde las 5 de la mañana en la Expo Gómez donde llegarán los traíleres con los pollos congelados de la empresa Tyson y de ahí partirán a las comunidades del campo y colonias populares.
El alcalde comentó que cada pollo costará al Municipio 9 pesos, por lo que se requirió de una inversión aproximada de 180 mil pesos para este fin. En la colonia Otilio Montaño, dijo el alcalde, se repartirán dos pollos para salvar la palabra del gobernador Ismael Hernández Deras, quien dijo que él pondría uno por su parte durante la visita realizada el jueves en esta colonia para poner en marcha los programas Piso Firme, Mejoramiento de Fachadas y Construcción de Banquetas.
“Él dijo que iba a apoyar y desde luego que lo está haciendo, en la colonia Otilio Montaño vamos a entregar dos pollos a petición de la ciudadanía y del ofrecimiento que él hizo muy generoso el día de ayer”, dijo el alcalde.