La petición más enérgica de los habitantes del fraccionamiento Miravalle II es la falta de agua.
Por más de una hora el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, convivió y escuchó las peticiones de los vecinos del fraccionamiento Miravalle II y estableció un compromiso para llevar agua y mayor presión a los domicilios a finales del mes de agosto, que fue la petición más enérgica de los habitantes, pues aseguran que no pagan el agua porque sólo cuentan con el servicio en la madrugada.
El pasado jueves 22 de mayo la primera autoridad del Municipio realizó una de sus visitas comunitarias hasta la citada colonia acompañado de directores. Cuando el alcalde arribó, los vecinos estaban ya congregados a un lado de la plaza del Circuito Miravalle, previamente habían preparado una hoja de peticiones a la que dieron lectura y posteriormente entregaron al alcalde.
En un principio los comentarios fueron enérgicos con respecto al servicio del agua. “No es posible que nos estén cobrando por el agua que sólo sale de madrugada”, era el principal comentario de las amas de casa.
Al respecto el alcalde y José Miguel Campillo, titular del Sideapa, mencionaron que de un padrón de mil 800 usuarios del servicio de agua, sólo 600 pagaban a tiempo sus recibos.
“Ahorita puedo entender que la molestia de no contar con el agua les haga tomar la decisión de no pagar, pero me comprometo a que en las semanas finales de agosto van a tener agua con presión y a todas horas, y ahí sí no los vamos a perdonar, les vamos a cortar el agua, como hacemos en otras colonias”, comentó el alcalde.
Rebollo además agregó que la gente que no tiene rezagos en su pago puede dejar de pagar el recibo hasta agosto que tengan agua.
“Está bien, yo los dejo que no paguen, pero en agosto, los quiero a todos puntuales”, concluyó.
Otras peticiones fueron el remozamiento de la Plaza que hace algunos meses les había sido ya entregada con pasto, pintada y con bancas, que ya mostraban un deterioro. “Vamos a poner árboles más grandes para que haya espacios de sombra, pero sí les quiero pedir que cooperen con nosotros, que cuiden su área verde y la rieguen”, comentó el alcalde.
Bordos reductores de velocidad y pavimento para el bulevar de entrada a todo el sector Miravalle fue otra demanda. Lo que se le informó a los ciudadanos con respecto del bulevar de acceso se está ya trabajando en él, la tierra se está compactando y es cuestión de meses para que se concluya la pavimentación de los dos carriles faltantes.
Antes de concluir el encuentro y de que el alcalde y los directores abordaran el Vamosmóvil para continuar con la agenda, los vecinos dirigieron unas palabras destacando la dedicación que ha mostrado el Ayuntamiento.