La sesión de Cabildo se suspendió porque sólo asistieron 5 de los 17 integrantes del Cabildo, aunque 3 de los 12 ausentes enviaron un justificante médico.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, terminó con las especulaciones en torno a la posibilidad de que pediría licencia para postularse como candidato a diputado local en la elección de octubre. “La gente me eligió como alcalde y aquí voy a seguir para cumplir mi compromiso”, dijo.
Ayer la sesión de Cabildo programada a las 12:00 horas se suspendió por la inasistencia del alcalde y de los regidores perredistas, lo que provocó la molestia de las dos regidoras priistas que acudieron a la sesión, en la que se decía que el alcalde solicitaría la licencia para buscar la diputación.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, atendió el reclamo de las regidoras priistas San Juana del Pilar Pérez y Rosa María Hernández Soto, quienes a las 12:35 horas en tono molesto exigieron suspender la reunión porque no había cuorum legal para sesionar.
Además de estas regidoras, sólo acudió el edil priista, Cayetano Colorado Martínez y los perredistas Martimiano Contreras Treviño y Aníbal González Mata, regidor y síndico, respectivamente.
A las 12:40 horas, Caldera Correa inició el pase de lista, no sin antes informar que los regidores Leonel Ortiz, Víctor Vega y Yolanda González Martínez, enviaron un justificante médico, tras corroborar que no se tenía la asistencia del 50 por ciento más uno, el secretario aceptó la suspensión de la reunión, que fue diferida para el próximo lunes a las 08:00 horas.
Entrevistado vía telefónica, el alcalde dijo que no pudo asistir a la sesión de Cabildo, porque de última hora se tuvo que trasladar a Torreón para estar presente en una reunión relacionada con el tema de seguridad pública.
“Pero sí quiero aclarar que todos los rumores son falsos, yo analicé la situación y preferí concluir todo mi periodo, la gente me dio su confianza al apoyar mi proyecto y no lo voy a dejar a medias, voy a seguir trabajando para sacar a San Pedro adelante, vamos a seguir echándole ganas para tener un mejor Municipio”, agregó el alcalde, que con estos comentarios puso fin a todos los rumores que lo colocaban como el candidato “natural” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la diputación por el XIII Distrito.
Faltistas
A continuación se mencionan los nombres de los nueve integrantes del Cabildo que no acudieron a la sesión de ayer, el primero es el síndico de minoría y los otros 8 son regidores:
1. Armando Guerrero Viesca.
2. Pedro Herrera Soto.
3. Jesús Manuel Sánchez,
4. Dan López Castillo.
5. Javier Reyes.
6. Neftali Partida Ortega.
7. Lucía Mata Gurrola.
8. Antonio Wong Garduño.
9. María Concepción Cordero.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento