Manuel de Jesús Angulo Torres es buscado por amigos y familiares.
Lo buscan
Desde la noche de antier no se sabe nada de Manuel de Jesús Angulo, a pesar de que se dirigía a su domicilio.
Topia, Dgo.- “Lo esperamos desde la noche de antier y no ha llegado, ya lo buscamos en el camino pero no hay nada”, dijo la encargada de la caseta telefónica de Topia, al pedirle información sobre el paradero del alcalde Manuel de Jesús Angulo Torres y su hermano Tobías.
Ante la desaparición del edil, El Siglo de Durango se comunicó a la Presidencia Municipal vía telefónica, siendo así que Juan Manuel González, síndico municipal, confirmó los hechos y dijo que familiares interpusieron formal denuncia.
Dijo que la preocupación se agudizó el miércoles, pues tenían reunión de cabildo y no se presentó, desde entonces no llega. “No sabemos que tenga enemigos, es un muchacho querido por la gente de Topia y muy pacífico”, dijo al ser cuestionado sobre si pudiera haber alguien que quisiera dañarlo.
En la caseta telefónica de la cabecera municipal de Topia, se informó que desde la noche del pasado martes estaban esperando que llegara de la ciudad de Durango y que no se sabe nada de él.
“Ya lo hemos buscado en el camino y no aparece, su familia y amigos estamos muy preocupados”, añadió, mientras que dijo al reportero al final de la conversación: “Si sabe algo de él, por favor, háblenos”.
Sus amigos y familiares tienen la esperanza de encontrarlo bien, pero ante la tardaza no puede dejar de presentarse la preocupación de que haya sido víctima de un accidente u otro mal.
El Síndico platicó que la última vez que vieron a los hermanos Angulo Torres fue la noche del martes cenando en la taquería Olvera de la ciudad de Santiago Papasquiaro y al parecer iba acompañado de un hermano.
Es de mencionar que Manuel de Jesús Angulo estuvo en la ciudad de Durango, en el evento del Programa de Obra del Gobierno del Estado e incluso en esa ocasión fue entrevistado por El Siglo de Durango el pasado 28 de mayo.
Más tarde se estableció comunicación con el licenciado Eulalio Aldama Enríquez, asesor jurídico del Municipio, para saber si sabía de avances en la investigación del caso, pero dijo que todo seguía igual, que acompañó por la mañana a la hermana de Manuel de Jesús y Tobías a interponer la denuncia ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) en la ciudad de Durango.
La ruta usual que el Alcalde y cualquier persona toma para ir a Topia de la ciudad de Durango es a través de la carretera Panamericana, luego en Aguilera, Canatlán, se toma la desviación al oeste, para conducir por la carretera a Santiago Papasquiaro, con un recorrido de 163 kilómetros y luego se toma la desviación hacia el oeste por el camino Herrera-Topia, que tiene diez kilómetros de pavimento y 210 de terracería.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango