Para el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, no se ha cometido ninguna violación a las leyes electorales al promocionar su imagen, toda vez que la construcción de la planta tratadora es de trascendencia para el municipio y a nivel local no se han homologado las leyes en ese sentido. “Es una cortina de humo que pretenden tender los panistas por cosas más importantes”, dice el edil.
Ante la acusación del Comité Directivo Municipal, presidido por Israel Castro, por los anuncios espectaculares en donde aparece el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, la representante del ejido Lerdo, Oralia Guerrero Orona y el alcalde Aguilera Andrade, éste asegura que no existe impedimento legal alguno.
“No sé en base a qué me van a demandar y puedo seguir sin impedimento alguno y como yo crea conveniente mi actuación”, dice el edil.
Como se informó en este medio, los anuncios espectaculares hacen referencia a la firma del contrato entre representantes del ejido Lerdo, Gobierno del Estado y Municipio para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales; en la imagen, aparece al centro el gobernador Hernández Deras, alzando el brazo con los documentos en que se plasmó el acuerdo, con el alcalde Aguilera y la representante del comisariado ejidal a sus costados.
El dirigente municipal del PAN, Israel Castro, considera que Aguilera Andrade incurre en una conducta ilícita al promocionar su imagen, faltando así a las obligaciones de los servidores públicos, en que se señala que debe salvaguardar la legalidad, honradez, imparcialidad en el desempeño de su empleo, situación que no acató según el Artículo 134 de la reforma electoral, en el cual se estipula que la propaganda que publiquen los poderes públicos en los tres órdenes de Gobierno, deberá tener formato institucional y fines informativo, educativo o de orientación social.
“¿No querrán tender alguna cortinita de humo para esconder algunas cosas?”, comenta el presidente municipal en relación a la difusión de la supuesta denuncia por parte del Comité Directivo Municipal del PAN.
“Nosotros sí vamos sobre algo con sustento y dentro de muy pronto van a recibir algunas novedades”, dice por último Aguilera Andrade, en referencia a las denuncias por desvíos de fondos de parte de la Administración Municipal pasada, la cual fue presidida por Rosario Castro Lozano y Cecilio Antonio Olivas Ibarra.