El alcalde José Ángel Pérez aseguró que la incidencia de robos en la ciudad va a la baja, a pesar de que en los dos últimos meses se han disparado los reportes de delitos patrimoniales a niveles históricos.
“Ya empezaron a bajar en el mes de agosto, ya se ha empezado a tener una tendencia a la baja. Se han incrementado los operativos, las estrategias”, dijo ayer el alcalde.
Cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), publicadas en El Siglo de Torreón, indican que en julio los robos se dispararon a 438 casos reportados, 55 por ciento más que los 281 robos en junio. En agosto se registró una ligera baja, al presentarse 369 reportes.
Entre julio y agosto los robos a local comercial y a casa-habitación registraron bajas ligeras.
En el primer caso de 48 a 46 y en el segundo de 126 a 95. Sin embargo, el robo de vehículo aumentó de 70 reportes en julio a 86 en agosto. Otras bajas se reportaron en robo a persona y de accesorio de vehículo.
Pero el promedio mensual de robos este año es el triple del presentado el año pasado, al pasar de 20.8 a 59.6.
Para el alcalde las cifras de agosto representan una baja gracias a las estrategias policiacas, pero los números son mayores a los registrados en mayo y junio, que también eran niveles récord.
Según el alcalde, se han incrementado los operativos de vigilancia y señaló que las estrategias se mantendrán de manera confidencial, pero aseguró que se trata de operativos que generarán resultados.
“Ya están empezando a disminuir los delitos y espero que la tendencia la podamos mantener a la baja, obviamente con operativos eficientes que nos den los resultados”, comentó el edil.
Ayer se registró un robo con violencia a una casa en la colonia San Isidro, en el que los ladrones amarraron al personal doméstico y robaron joyería.