El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- A escasos días de la elección del presidente de la Junta Municipal de la localidad Abasolo, Jesús Edén Medina Guerrero, ex candidato del PAN a la Alcaldía de Rodeo, acusa al edil Rodrigo Meza de intervenir con apoyos oficiales.
DETALLES
El Partido Acción Nacional apoya a Urbano Zamudio, aspirante a la presidencia de la Junta Municipal de Abasolo, Rodeo, mientras que el Alcalde, que -dicho sea de paso- es de la citada localidad, ayuda a un joven de 19 años de edad, pero valiéndose de su cargo.
El denunciante dijo que no quieren que suceda como en la campaña por la Presidencia Municipal, que de igual manera hubo “mano negra”, por lo que esta vez no lo quieren permitir y persuaden a la ciudadanía a no dejarse llevar por promesas o despensas.
PROSELITISMO
Este viernes por la noche termina el proselitismo de los aspirantes a la presidencia de la Junta Municipal y el domingo 20 de enero son las elecciones por lo que hace un llamado enérgico al Alcalde a no intervenir y a los habitantes de Abasolo a actuar con madurez.
“No tengo nada contra la juventud; sin embargo, el contendiente que es apoyado por el PRI tiene apenas 19 años, lo que denota una nula experiencia, mientras que Urbano Zamudio, docente de profesión, tiene una familia establecida y más camino recorrido”, dijo Medina Guerrero.
MOLESTIA
Independientemente de ello, Jesús Edén Medina hizo énfasis en la molestia que tienen por la intromisión del Alcalde en este proceso, quien específicamente por medio de la rehabilitación de banquetas, entrega de aguinaldos y compromisos políticos gana gente para su candidato.