El Siglo de Durango
Durango. Jorge Herrera Caldera, presidente municipal de Durango, formará parte de la reunión de alcaldes del Eje Comercial Interoceánico Mazatlán-Matamoros, proyecto del cual es líder Eduardo Sojo Garza Aldape, secretario de Economía; y que tiene la firme de intención de garantizar que la Perla del Pacífico se consolide como un puerto de gran calado.
El edil capitalino detalló que hay acercamientos con el funcionario del Gobierno Federal, quien ha escuchado los planteamientos de los presidentes municipales, siendo el del Puerto de Mazatlán un proyecto de vital importancia a incluir en el Fondo Nacional de Infraestructura, y que le proporcionará una mayor utilidad a la supercarretera que se construye para conectar a esta ciudad con el pacífico.
Participantes. Informó que el líder del proyecto nombró como enlace al coordinador de delegaciones, Juan Carlos Murillo, para convocar a esta reunión y que formarán parte del plan los presidentes de los municipios que atraviesa el Eje Interoceánico Mazatlán-Matamoros; asimismo los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades y la Federación a través de la Secretaría de Economía.
Los alcaldes que formarán parte de esta reunión son: los de Durango, Mazatlán, Lerdo, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Monterrey, Matamoros, Zacatecas y Aguascalientes, estos dos últimos porque recibirán los beneficios directos de la ruta al Puerto.